aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a delegada de CDI retenida en Oaxaca

Concepción Rueda Gómez estuvo retenida por maestros de la Sección 22 por más de 13 horas; los docentes pedían que se les dieran recursos económicos para albergues que tienen en su poder
Oaxaca | Viernes 23 de noviembre de 2012 Corresponsalía | El Universal08:47
Comenta la Nota

Luego de más de 13 horas de ser secuestrada por maestros de la Sección 22 junto con 80 trabajadores, la delegada en Oaxaca de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda Gómez, fue liberada tras la intervención de las autoridades estatales.

Antes, la delegada clamó ayuda al gobernador Gabino Cué y de las autoridades en materia de derechos humanos.

Los profesores del Sector Indígena cerraron las oficinas y las calles aledañas a la dependencia y se negaron a permitir la salida de la funcionaria, así como de la subdelegada Ana Gasga y otras personas que se encontraban al interior.

Esto con el objetivo de exigir recursos económicos para los albergues escolares que tienen en su poder y esclarecer las presuntas violaciones en contra de niños de la Sierra Mixe que asisten a estas instituciones educativas.

En su desesperación, Rueda Gómez pidió a las autoridades estatales y en materia de derechos humanos su intervención para que los 80 trabajadores y personas que se encontraban en ese momento en las oficinas pudieran ser liberadas.

La delegada, a través de su cuenta de twitter @CDIConyRueda, expuso que los maestros pretendían obligarla a firmar un documento para otorgar recursos económicos para los albergues educativos.

"Ayúdame a liberar al personal de CDI, @GabinoCue yo me quedo a revisar sus propuestas, ayúdame con derechos humanos!".

"Tenemos 10 hrs retenidos, la gente no ha comido no hay derecho! No puedo firmar un documento que no estoy autorizada, y menos bajo presión".

"Estoy pidiendo por favor, que dejen salir a las mujeres que son madres de familia, que no tienen nada que ver con albergues!", exponía.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD