aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca pierde con hechos violentos en Mitla: Cué

El gobernador indicó que los recientes acontecimientos dañan la imagen de Oaxaca
La Procuraduría estatal abrió una investigación por la riña entre maestros y pobladores de Mitla

LIBERADOS. La Procuraduría estatal abrió una investigación por la riña entre maestros y pobladores de Mitla. (Foto: Quadratin )

Oaxaca | Jueves 22 de noviembre de 2012 Notimex | El Universal16:44

Luego de los recientes hechos violentos registrados entre profesores de la Sección 22 del SNTE y pobladores de Mitla, suscitados anoche, el gobernador Gabino Cué señaló que "Oaxaca pierde" nuevamente.

En breve entrevista, el mandatario estatal indicó que los recientes acontecimientos son hechos "muy lamentables donde Oaxaca pierde, donde la imagen de Oaxaca se ve afectada y es la imagen que no queríamos promover".

En ese sentido, dijo, "creo que todos debemos asumir nuestra responsabilidad. Saber que cada acción que hagamos genera una reacción y todos somos corresponsables".

Con relación al castigo de los responsables por la retención ilegal de personas, así como los daños materiales causados a una decena de vehículos particulares durante la gresca suscitada entre pobladores y maestros, Cué aseguró que "se tienen que revisar los hechos".

"Había presencia de la Policía, lamentablemente se dan estos hechos, sin duda se va a tener que investigar como cualquier hecho de esta naturaleza donde hay daños, afortunadamente en este caso no hay daños a personas sino a bienes materiales", detalló.

Indicó que la Procuraduría estatal dio fe y se abrió una investigación, al señalar que esta tarde se reuniría con la dirigencia sindical, a fin de realizar una evaluación de cómo sucedieron los hechos y qué sucede ahora.

"Yo insisto en la necesidad de que utilicen otras vías, nos hemos cansado de decirlo pero en esto tenemos que ser corresponsables todos, no es a través de la presión, del boqueo de calles, Oaxaca no va a cambiar así", expresó.

spb



PUBLICIDAD