aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Surge el #YoSoy132 de España: #YoSoy301

Similar al video de alumnos de la Ibero, activistas españoles suben a YouTube su rechazo a la detención de 300 compañeros tras una protesta por la crisis en Europa
En el video muestran la matrícula de su Documento Nacional de Identidad, tal como los alumnos de la

INSPIRADOS EN #YOSOY132 En el video muestran la matrícula de su Documento Nacional de Identidad, tal como los alumnos de la Ibero mostraban sus credenciales ante la cámara. (Foto: Tomada de YouTube )

Jueves 22 de noviembre de 2012 Redacción | El Universal00:20
Comenta la Nota

En la página de videos YouTube circula un corto similar al realizado por 131 jóvenes mexicanos que se acreditaban como estudiantes de la Iberoamericana y no como 'acarreados', luego de la polémica visita del entonces candidato Enrique Peña Nieto a esa universidad.

Sin embargo, este nuevo video fue realizado por jóvenes activistas de España, quienes protestan contra el proceso jurídico a 300 de sus compañeros que fueron procesados por las autoridades de Madrid, en medio de las manifestaciones por las medidas de austeridad tras la crisis económica en ese país.

Aquél video mexicano de mayo de 2012 derivó en el surgimiento del movimiento #YoSoy132, que entre otros objetivos logró la transmisión del segundo debate presidencial en los canales estelares de televisión, así como la organización de un tercer debate realizado por ellos mismos con tres de los cuatro candidatos.

En cambio, el video de España es impulsado por el Colectivo Novecento, que rechaza el expediente que ha sido abierto a 300 manifestantes que protestaban frente al Congreso español el pasado 27 de octubre, misma que terminó en un enfrentamiento con la policía y una acusación de los detenidos por "manifestación no comunicada al gobierno".

De esta manera, en el corto español aparecen diversas personas -entre profesores, estudiantes, políticos, desempleados, entre otros sectores- que denuncian tal situación, bajo el nombre de #YoSoy301, mencionando la matrícula de ciudadanía de su Documento Nacional de Identidad.

Ver video

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD