aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian programa de austeridad en Nuevo León

Disminuyen salario del gobernador y de funcionarios de primer y segundo nivel
Actualmente, el gobernador mantiene ingresos de 156 mil 624 pesos, los que disminuirán a poco más 1

RODRIGO MEDINA. Actualmente, el gobernador mantiene ingresos de 156 mil 624 pesos, los que disminuirán a poco más 130 mil pesos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Monterrey | Martes 20 de noviembre de 2012 Patricia Salazar / corresponsal | El Universal12:55
Comenta la Nota

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el tesorero Rodolfo Gómez Acosta presentaron el Programa de Ordenamiento y Financiamiento Integral de las Finanzas (POFIF), con el cual se busca alcanzar ahorros superiores a los 2 mil 378 millones de pesos durante el 2013.

El programa es considerado por las autoridades estatales como multianual, ya que se contempla una fase dos para los años 2014 y 2015.

Esta primera fase se sustenta con base a en cuatro pilares fundamentales: fortalecimiento de ingresos, ajuste gasto multianual, apoyo federal y refinanciamiento ordenado de pasivos.

Como una de las primeras estrategias a seguir, el gobierno de Nuevo León acordó disminuir el salario del Jefe del Ejecutivo en un 15 por ciento; al igual que para los funcionaros de primer nivel; mientras que los directivos verán disminuir sus ingresos en un 5 por ciento.

Actualmente, el gobernador mantiene ingresos de 156 mil 624 pesos, los que disminuirán a poco más 130 mil pesos.

El secretario de Salud obtiene 141 mil 373 pesos y ahora obtendrá un salario de 121 mil pesos; un subsecretario obtiene un salario de 97 mil 059 pesos y bajará a 83 mil; un director bajará de 63 mil 543 a 60 mil pesos, esto debido a que en este rubro sólo se contempla una reducción del 5 por ciento.

Aunado a estos recortes salariales, el estado contempla ajustes al gasto corriente y administrativo, entre los que destacan: la no creación de nuevas plazas, mantener plataforma salarial (no se contemplarán aumentos ni nivelación hasta después del 2013), se buscará reducción de burocracia, se anularán rentas, se eliminará la flotilla vehicular con más de 10 años de antigüedad y se contendrán gastos de servicios básicos.


spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD