aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tamaulipas reporta exitosa respuesta en Buen Fin

Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal| El Universal
06:48Reynosa, Tamaulipas.- | Sábado 17 de noviembre de 2012
Tiendas Comerciales de la frontera tamaulipeca reportan -cada una- ventas de casi tres millones de pesos durante el primer día del fin de semana más barato del año; sin embargo, la mayor parte son de franquicia estadounidense

Residentes de la frontera tamaulipeca abarrotaron la mayoría de comercios durante el primer día de El Buen Fin en su edición 2012; sin embargo, son las tiendas de franquicia estadounidense, las que reportaron ventas superiores a los 2.5 millones de pesos durante las primeras 24 horas de ofertas.

Fue el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas, quien dio el banderazo de "El Buen Fin" en la ciudad de Matamoros, teniendo como invitado especial al alcalde Alfonso Sánchez Garza, y a directivos de la Canaco de varios municipios de la frontera tamaulipeca.

La venta dio inicio de manera formal a las 06:00 horas de la mañana del viernes, horario en el que se dejaron ver largas filas de compradores que abarrotaron las tiendas de inversión extranjera como Walmart, HEB y Sam´s Club, así como cadenas comerciales de inversión local, hoteles y restaurantes, de la zona fronteriza de Tamaulipas.

Y en horario normal abrieron sus puertas cadenas comerciales de capital nacional como Soriana, City Club, Mi Tienda y Smart, así como comercios de inversión local y estatal, reportando todas, muy buena respuesta de la ciudadanía.

A lo largo y ancho del Estado participan más de 12 mil comercios que ofrecen descuentos desde el 20% hasta el 80% en los más diversos productos y servicios, y se espera una derrama superior a los tres mil millones de pesos, es decir un 40% más en promedio que el año pasado.

La meta se espera sea superada ya que el primer día de venta, gerentes de tiendas como Walmart de Reynosa y Matamoros, Sam´s, así como la mexicana "City Club", reportaban cada una a las 19:00 horas de la tarde-noche, ventas superiores a los 2.5 millones de pesos, y los establecimientos seguían abarrotados de clientes.

Y para salvaguardar la seguridad de los compradores y comercios el gobierno de Tamaulipas desplegó un operativo especial en el que participan elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y las fuerzas militares que tienen a su cargo la seguridad pública en la mayoría de municipios de esta entidad.

En estos operativos se incrementaron los rondines de vigilancia, principalmente en las zonas comerciales y de concentración para mantener a raya a la delincuencia que aprovecha estas fechas para delinquir.

Mientras que la Profeco desplegó un operativo especial para mantener a raya a los comercios y evitar abusos contra el consumidor.

Cabe destacar que el año pasado se registraron 4.5 millones de visitas al sitio web de "El Buen Fin", 211 mil seguidores en facebook y 25 mil en twitter y paralelamente hubo una pauta en televisión y radio de 215 horas de tiempo aire, tres mil cápsulas y menciones en noticiarios y programas y la publicación de 380 desplegados este año se espera duplicar las metas del año anterior.

Por ello, el presidente de la Fecanaco Tamaulipas, está iniciando una cruzada a nivel nacional para realizar la venta de "El Buen Fin" mínimo dos veces al año, y con esto continuar apoyando a la economía de las familias y a la vez reactivar la lastimada economía por la que aún atraviesa la mayoría de comercios en esta entidad y en todo el país.

"Programas como este en los que el objetivo de sus actores y la sociedad es ganar-ganar, deben multiplicarse, con el fin de que el país y el Estado, alcancen niveles de crecimiento superiores al 6 por ciento anual y se generen más del millón de empleos que se necesitan, para que la población acceda a mejores niveles de bienestar", puntualizó.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos