aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate ¿Quién es José Cuitláhuac Salinas Martínez?

La Procuraduría solicitó la renuncia del subprocurador de la SEIDO por supuestos nexos de sus colaboradores con el crimen organizado
Entérate ¿Quién es José Cuitláhuac Salinas Martínez?

INDAGAN CORRUPCIÓN José Cuitláhuac Salinas Martínez investigó el ataque al casino Royale en agosto de 2011 en Nuevo León que causó la muerte a 52 personas. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 15 de noviembre de 2012 Redacción | El Universal16:16

El subprocurador José Cuitláhuac Salinas, quien se desempeñaba al frente de la SEIDO, tiene una trayectoria de más de 20 años en el servicio de la administración pública y procuración de justicia, tanto en el Ministerio Público como en el Poder Judicial.

Salinas Martínez se desempeñó como Coordinador de Asesores de la procuradora Marisela Morales.

Licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Salinas Martínez inició a partir de 1990 su carrera profesional en la procuración e impartición de justicia.

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) trabajó como Secretario Técnico adscrito a la Comisión Investigadora para el caso de Lydia Cacho.

Dentro del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se desempeñó como secretario interino de la Presidencia del Tribunal, secretario de Acuerdos adscrito al Juzgado Vigésimo Sexto de Paz Penal, secretario Proyectista de Sentencias del Jusgado Quinto Penal, entre otros cargos.

En la PGR ocupó los cargos de director general de Investigación y Análisis de la Coordinación General de Investigación; Fiscal y Coordinador General en la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fungió como agente del Ministerio Público.

La PGR modificó el pasado 21 de septiembre el nombre de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para llamarse Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Entre las principales funciones de la SEIDO es investigar a los grupos del crimen organizado, el lavado de dinero y el tráfico de personas.

jlr



PUBLICIDAD