aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recapturan a otro reo fugado de penal de Piedras Negras

Víctor Alfonso López Ledezma, es el reo número 38 de los 131 que se fugaron del penal el 17 de septiembre pasado
Muestra el video

Zetas, detrás de fuga de reos: SSP-Coahuila.
Investiga el gobierno estatal la posibilidad de que algunos de los presos fugados fueran llevados por la fuerza, en un intento de aumentar las filas del grupo criminal

Piedras Negras, Coah | Jueves 15 de noviembre de 2012 Redaccion | El Universal13:56
Comenta la Nota

Esta madrugada elementos del Ejército Mexicano recapturaron y regresaron a prisión a Víctor Alfonso López Ledezma, el reo número 38 de los 131 que se fugaron del penal de esta ciudad de Piedras Negras hace casi 2 meses, el 17 de septiembre pasado.

Una denuncia anónima permitió dar con el paradero del convicto del fuero común quien se escondía en una casa, cuya identidad ya fue corroborada, informó en un comunicado el Vocero para Temas de Seguridad, Sergio Sisbeles Alvarado, en base al reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aproximadamente a las 02:00 horas, refirió, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al realizar labores de patrullaje sobre la calle Vinca de la colonia Acoros cuando recibieron una denuncia anónima en la cual se hacía mención de una persona que mostraba características que coincidían con uno de los reclusos fugados.

Los militares se trasladaron al domicilio señalado por el denunciante para corroborar dicha información.

"Al arribar al lugar, --indicó-- se logró constatar la presencia de esta persona y se procedió a solicitarle identificación, manifestando que no contaba con ningún documento que comprobara su identidad, procediendo a cotejar los rasgos físicos de la persona con las fichas de identificación de los prófugos".

Cuando se conoció su identidad, Víctor Alfonso López Medina admitió ser uno de los reos fugados el pasado mes de septiembre, por lo cual fue reingresado al centro penitenciario.

Sisbeles dijo que con esta acción, al día de hoy jueves 15 de noviembre del 2012, suman 30 reos recapturados y 8 más abatidos en enfrentamientos contra autoridades, lo que da un total de 38.

López Ledezma, de 29 años de edad, fue detenido aquí en Piedras Negras el 4 de abril de 2012, por la policía municipal cuando andaba drogado porque robó el vehículo a un policía comisionado en la zona de tolerancia al que agredió y fue consignado ante el Ministerio Público acusado de los delitos de robo de vehículo, lesiones y daños.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agradecen la denuncia ciudadana, que permite llevar a cabo con mayor efectividad el trabajo de seguridad en el estado", enfatizó el vocero.

tcm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD