aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fue bala perdida la que mató a niño
en Cinépolis: PGJDF

Reportan que no se hizo disparo alguno dentro de la sala de cine y que la ojiva 9 milímetros que penetró en la cabeza del pequeño Henrik provino de afuera y atravesó el techo de la sala
El subprocurador de averiguaciones de la PGJDF, Edmundo Garrido, señaló que la bala con la que fue

El subprocurador de averiguaciones de la PGJDF, Edmundo Garrido, señaló que la bala con la que fue herido el menor fue de una arma de nueve milímetros. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 13 de noviembre de 2012 Fernando Martínez | El Universal18:29
Comenta la Nota

Luego de una serie de estudios de balística, la Procuraduría General Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó que la muerte del menor de 10 años que recibió un disparo en la cabeza en una sala de cine de Cinépolis en Plaza Ermita fue a consecuencia de una bala perdida.

En conferencia de prensa, el subprocurador de averiguaciones previas central, Edmundo Porfirio Garrido, y el perito en criminalística Anselmo Apodaca explicaron que las pruebas que encontraron en el lugar de los hechos señalan que no se hizo disparo alguno dentro de la sala y que la ojiva 9 milímetros que penetró en la cabeza del pequeño Henrik provino de afuera y atravesó el techo de la sala.

El experto explicó que según los estudios, la bala no fue disparada directamente al techo laminado sino que siguió una trayectoria en descenso que atravesó primero 12 centímetros de lámina con fibra de vidrio, luego un espacio de dos metros hasta llegar a un plafón falso y finalmente recorrer seis metros más hasta alcanzar la cabeza del niño que se encontraba en el asiento 16 fila G de la sala.

Mencionó también que durante la revisión se halló otro ojiva 9 milímetros en el techo y que ésta no ingresó a la sala, de tal forma que se analiza si esta otra bala pertenece a la misma arma o fue disparada con otra del mismo calibre.

El subprocurador mencionó también que está haciendo una investigación y cerrando un círculo en la zona para buscar a posibles testigos cuya declaración pudiera llevar a la identificación y localización de los probables responsables de este homicidio.

Asimismo se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública los videos de las cámaras de vigilancia de la vía pública para revisar si hay indicios de qué fue lo que pasó. También mencionó que por instrucción del jefe de gobierno se brindará ayuda psicológica a la familia.





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD