aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran a menor desaparecida en la GAM

Autoridades encontraron a la niña de 7 años en la casa de una tía

Gracias a una llamada anónima, autoridades capitalinas pudieron encontrar a la pequeña Daira Vianey Padilla Arteaga, de 7 años de edad, quien desde ayer se encontraba desaparecida, luego de salir de la escuela Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

Tras dos días de bloqueos en Circuito Interior por la desaparición de una niña cuando salió de la escuela, en Gustavo A Madero, la niña fue ubicada en la casa de una tía Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

La protesta fue para que las autoridades les mostraran los videos captados por una cámara ubicada cerca de la escuela donde estudia la menor Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

Sin embargo, antes de que se consultaran los videos, la madre de la menor señaló que la niña fue encontrada en un domicilio situado en la misma colonia, propiedad de un supuesto familiar quien aparentemente se ofreció a llevarla a casa, pero no lo hizo Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

Al querer tomar venganza por su propia mano, familiares y otros de sus acompañantes, tomaron piedras y palos, ante ello fue necesario que la Policía arribara al lugar, para replegar a los inconformes Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 10 de noviembre de 2012 Claudia Bolaños | El Universal15:01
Comenta la Nota

Tras dos días de bloqueos en Circuito Interior por la desaparición de una niña cuando salió de la escuela, en Gustavo A Madero, la niña fue ubicada en la casa de una tía.

Este mediodía la zona se volvió conflictiva luego de que alrededor de 40 vecinos de la colonia La Malinche, bloquearon la circulación de esa importante arteria, al cruce de Oriente 86 y Norte 94.

La protesta fue para que las autoridades les mostraran los videos captados por una cámara ubicada cerca de la escuela donde estudia la menor, en la cual presuntamente se observaba el momento de la desaparición.

Sin embargo, antes de que se consultaran los videos, la madre de la menor señaló que la niña fue encontrada en un domicilio situado en la misma colonia, propiedad de un supuesto familiar quien aparentemente se ofreció a llevarla a casa, pero no lo hizo.

Ayer, la niña, de 7 años, de nombre Daira Vianey "N", no llegó al punto donde su hermana, una adolescente de 14 años, la recogería.

La madre de la pequeña dijo que las autoridades escolares, se deslindaron de la desaparición de la alumna, pues dijeron que sí salió del plantel.

La menor fue llevada por la mañana a la primaria José Clemente Orozco de la misma demarcación, pero luego no la vieron salir.

Ello generó que la familia de la chiquilla, vecinos y otros padres de familia, bloquearan Circuito Interior, hasta la media noche de ayer.

Y esta mañana volvieron a manifestarse, pero al estar en el punto, conocieron que la niña había aparecido.

La niña presuntamente estaba en Calle Norte 86 B, número 4218, en donde vive una de sus tías.

Al querer tomar venganza por su propia mano, familiares y otros de sus acompañantes, tomaron piedras y palos, ante ello fue necesario que la Policía arribara al lugar, para replegar a los inconformes.

Granaderos acudieron a la zona, para evitar desmanes, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar para solicitar a los familiares de Daira que usarán sólo un carril, para permitir la apertura de esa importante arteria.

Además, les dijeron que lo mejor sería acudir al Ministerio Público GAM 4 para denunciar la desaparición de la niña, y conocer el motivo de que estuviera en casa de otros parientes, sin dar aviso a sus padres.

Los tíos de la chiquilla fueron trasladados a dicha agencia, pero en calidad de presentadas, pero hasta el cierre de esta edición, las autoridades ministeriales no determinaban si se abriría la averiguación previa y el delito que se les imputaría.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD