aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma Laboral Libran a sindicatos de rendir cuentas a sus agremiados

Avalan diputados el artículo 373 de la reforma laboral con lo que quedó intacto que la dirigencia de los sindicatos rinda cuentas de la administración del patrimonio sindical, cada seis meses
Por ley, el pleno de la cámara baja tendrá que decidir esta tarde si se reincorpora el artículo, o s

Por ley, el pleno de la cámara baja tendrá que decidir esta tarde si se reincorpora el artículo, o se mantiene desechado. (Foto: Notimex )

Ciudad de México | Jueves 08 de noviembre de 2012 Ricardo Gómez | El Universal14:35

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el artículo 373 de la reforma laboral, con lo que
se quitó la obligación a las dirigencias sindicales de informar a cada uno de los trabajadores el patrimonio del sindicato.

El artículo -que había sido reservado por la izquierda- se aprobó como venía de la comisión del Trabajo, por 360 votos a favor (PRI-PAN-PVEM-PANAL) y 129 en contra (PRD-MC-PT). El artículo fue modificado por la comisión del Trabajo de San Lázaro, a la redacción del Senado.

El artículo habla sobre la obligación de la directiva de los sindicatos a rendir cuentas, pero se eliminó la posibilidad de que se entregue a cada trabajador sindicalizado un resumen de la administración del patrimonio sindical, dentro de los diez días siguientes de cada periodo.

Sin embargo en ese artículo quedó intacto que la dirigencia de los sindicatos rinda cuentas de la administración del patrimonio sindical, cada seis meses.

El pleno se dedica ahora a analizar las reservas al artículo 388 bis, y 390, relacionado con los contratos colectivos de trabajo, para que los trabajadores decidan qué sindicato los representa para la firma de ese contrato.

Este artículo fue retirado del dictamen, que había sido incluido por el Senado.

En este artículo, en la comisión del Trabajo anoche, los bloques PRI-PVEM-PANAL empataron con el PAN-PRD-MC y PT, con 15 votos.

Por ley, el pleno de la cámara baja tendrá que decidir esta tarde si se reincorpora el artículo, o se mantiene desechado.

Antes, el pleno avaló en lo general el dictamen de reforma laboral.

cg



PUBLICIDAD