aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inagurarán acueducto Independencia en Sonora

La obra del acueducto Independencia, conocida también como El Novillo-Hermosillo, será inaugurada el próximo 12 de noviembre por el Presidente Felipe Calderón
Hermosillo , Sonora | Miércoles 07 de noviembre de 2012 Marcelo Beyliss | El Universal17:24
Comenta la Nota

La  obra del acueducto Independencia, conocida también como El Novillo-Hermosillo, será inaugurada el próximo 12 de noviembre por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías reveló que el titular del Ejecutivo estará en la entidad el próximo lunes para encabezar el evento de inauguración.

"Hermosillo en el 2013 ya tiene agua para el consumo humano, asumiendo esa responsabilidad quiero decirles que el día 12 de noviembre viene el Presidente de la República para inaugurar formalmente el acueducto Independencia", anunció el mandatario estatal en un discurso emitido en un evento alusivo al aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona en Nacozari de García.

"Sí se pueden hacer las obras estratégicas en nuestro País, y en Sonora sí buscamos la voluntad y tenemos el compromiso con la gente", agregó Padrés Elías.

Esgrimiendo futuras afectaciones a sus cultivos en el Valle del Yaqui, agricultores y empresarios de la región de Cajeme, en el sur de Sonora, impugnaron dicha obra a través de diversos recursos jurídicos. Inclusive el Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El acueducto Independencia comenzó a construirse en el año 2010. Es considerada la obra más importante del actual sexenio (2009-2015) y requerirá de una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos.

Constará de un ducto de 135 kilómetros de longitud, por el que se trasvasarán anualmente 75 millones de metros cúbicos de la cuenca del Río yaqui hasta la capital sonorense.

cggg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD