aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña designa enlaces con San Lázaro

En Palacio Legislativo ya se preparán para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, quien a su vez ya se encuentra coordinando a un equipo para emitir invitaciones a integrantes del Poder Judicial, organismos autónomos, jefes de Estado, presidentes, embajadores, empresarios, jerarcas, dueños de medios de comunicación, líderes sociales y políticos, dirigentes partidistas, gobernadores
Esta semana comenzarán los preparativos para los trabajos físicos, a fin de adecuar espacios en el P

PROXIMIDAD. Esta semana comenzarán los preparativos para los trabajos físicos, a fin de adecuar espacios en el Palacio Legislativo y a circular invitaciones para mil 500 personas. (Foto: ESPECIAL Y ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Domingo 04 de noviembre de 2012 Francisco Reséndiz | El Universal04:20

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx 

Enrique Peña Nieto ha designado cinco enlaces con la Cámara de Diputados para la organización de la ceremonia constitucional donde asumirá el cargo de presidente de la República.

Los representantes del presidente electo ante el cuerpo legislativo son: su secretario particular, Erwin Manuel Lino Zárate; los ex diputados federales Paula Hernández y Andrés Massieu Fernández; su coordinador de comunicación, David López, y el general Roberto Miranda.

Los trabajos formales iniciaron el 25 de noviembre. Esta semana comenzarán los preparativos para los trabajos físicos, a fin de adecuar espacios en el Palacio Legislativo y a circular invitaciones para mil 500 personas.

Información recabada por EL UNIVERSAL en el equipo de transición, señala que en los próximos días se harán las invitaciones formales a integrantes del Poder Judicial, organismos autónomos, jefes de Estado, presidentes, embajadores, empresarios, jerarcas, dueños de medios de comunicación, líderes sociales y políticos, dirigentes partidistas, gobernadores.

Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la presidencia electa, detalló que la ceremonia será con total apego al protocolo que marca la ley. “Es una ceremonia que convoca a muchas personalidades dentro y fuera del país y estará a cargo del Poder Legislativo.

“Esta ceremonia, que se desarrolla en sesión de Congreso General, reviste una gran importancia para la vida institucional del país [...] tiene como propósito dar cumplimiento a disposiciones constitucionales”, dijo Sánchez Hernández.

Entre los personajes internacionales que serán invitados a la toma de posesión de Peña Nieto destacan, en representación de la corona española, el príncipe Felipe de Borbón, así como los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Brasil, Dilma Rousseff.

Inicialmente se tienen previstos lugares para las familias del presidente Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, además del gabinete legal y ampliado tanto entrante como saliente.

Lino Zárate tendrá comunicación permanente con la Secretaría General de la Cámara de Diputados, así como con la presidencia de la que está a cargo el priísta Jesús Murillo Karam.

La lista de invitados especiales es coordinada por la ex diputada Paula Hernández, quien también se encargó de esta tarea durante la pasada campaña presidencial.

La seguridad estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, coordinada por el general Roberto Miranda. Se prevé que haya un trabajo de coordinación entre las policías del Distrito Federal y la Federal, el personal militar y el de resguardo del Palacio Legislativo.

La relación con medios de comunicación nacionales e internacionales será operada por David López y Óscar Argüelles, coordinadores de Comunicación Social de Peña Nieto y de la Cámara de Diputados, respectivamente. Andrés Massieu Fernández ha sido designado por Enrique Peña Nieto como su enlace con la Cámara de Diputados, para organizar la ceremonia de toma de posesión del próximo presidente de la República.



PUBLICIDAD