aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Captan a objeto 'entrando' a cráter del Popocatépetl

Cámaras de monitoreo captaron el momento en el que un objeto de aproximadamente un kilómetro de largo por 200 metros de ancho aparentemente cae dentro del volcán
volcán, cráter, objeto luminoso

FENÓMENO Un objeto luminoso no identificado aparentemente cayó dentro del cráter del volcán Popocatépetl. (Foto: Especial )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 30 de octubre de 2012 Redacción | El Universal08:11
Comenta la Nota

Un objeto luminoso de forma alargada, y que aparentemente entra al cráter del volcán Popocatépetl, fue captado la noche del pasado 25 de octubre por una cámara de la empresa Televisa que monitorea la actividad del coloso.

De acuerdo con especialistas, el objeto tendría dimensiones aproximadas de un kilómetro de largo por 200 metros de ancho y se desplazaría a una velocidad superior a la de un avión.

Las imágenes, que también fueron captadas por la empresa webcam, muestran como el objeto en un intervalo de dos segundos pasa por detrás del volcán o entra al cráter.

En entrevista con Televisa, la astrónoma mexicana Julieta Fierro señaló que no se puede precisar si el objeto cayó dentro del cráter del volcán. "No sabes si cayó ahí, o cayó adelante, o cayó atrás. Igual es una galaxia que está a 20 mil millones de años luz. Puede ser algo lejísimos que está pasando atrás de la tierra", dijo.

Por su parte, miembros de la Unión Astronómica Internacional Mexicana de Ciencias y el Instituto de astronomía de la UNAM coinciden en que sólo se trata de un error en el video, debido a que no se apreció acción del objeto con la atmósfera y los gases que desprende el volcán.

"Es muy brillante y a veces las cámaras reciben mucha luz, pude quedarse sobre expuesto el sensor. Entonces puede ser que el objeto sea más pequeño y se queden iluminados los trazos dentro de la cámara", indicó William Lee, miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias

El objeto fue captado por las cámaras el pasado 25 de octubre entre las 20:43 y 20:45 horas.

"Es un objeto que simplemente no conocemos su constitución, no sabemos lo que es, lo que sí sabemos es que llega de la atmósfera y tiene un impacto, pero ese impacto tampoco se ve en el reflejo de satélite o las fotografía, indicó Raúl Rivera, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pasado 27 de octubre, un objeto similar fue grabado por el astrónomo estadounidense, Epling Allen, quien lo captó mientras permanecía inmóvil en el cielo durante varios minutos al este de Kentucky, Estados Unidos.

Con información de noticieros Televisa

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD