aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wall Street cierra totalmente por Sandy

Las transacciones electrónicas iban a funcionar en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero debido a que el transporte público ha suspendido en el área metropolitana de Nueva York, se determinó que el riesgo era excesivo
Nueva York | Lunes 29 de octubre de 2012 AP | El Universal08:50
Comenta la Nota

Los mercados financieros en Estados Unidos estarán cerrados el lunes debido a la llegada del huracán "Sandy", la primera vez que la bolsa cierra por emergencia desde septiembre del 200.

Las transacciones electrónicas iban a funcionar en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero debido a que el transporte público ha suspendido en el área metropolitana de Nueva York, se determinó que el riesgo era excesivo.

También cerrarán los mercados del Nasdaq y del CME Group en Chicago. Las sedes de los principales mercados en Nueva York están ubicados en la zona baja de Manhattan, que tiene que ser evacuada por orden de las autoridades.

El precio del petróleo para entrega en diciembre bajaba 61 centavos para quedar en 85.67 dólares el barril.

La bolsa neoyorquina podría cerrar el martes también, dependiendo de la fuerza de la tormenta. Si ello ocurre, será la primera vez desde 1888 que la bolsa cierra por dos días consecutivos por mal clima.

Los indicadores a futuro del índice Dow Jones perdían 90 unidades para ubicarse en 12.955, mientras los del Standard & Poor's 500 perdía 10.3 unidades para quedar en 1.397,30 y los del tecnológico Nasdaq perdían 22.50 unidades para quedar en 2.636,50.

Algunas empresas pospusieron la difusión de sus reportes de ganancias, que iban a realizar esta semana, entre ellas Pfizer Inc. y Thomson Reuters.Burger King sí reportó sus resultados, y dijo que sus ingresos netos en el tercer trimestre disminuyeron 83% ante la fortaleza del dólar. Sin embargo, añadió que si se ajustan las cifras, sus resultados superaron las expectativas.

El lunes, el Departamento del Comercio de Estados Unidos divulgó su reporte del gasto de los consumidores, que creció 0.8% en septiembre, su mejor desempeño desde febrero. Eso se compara con un aumento de 0.5% en agosto. El gasto de los consumidores es clave ya que determina el 70% de la economía estadounidense.

El ingreso personal aumentó 0.4%, su mejor cifra desde marzo, comparado con 0.1% en agosto.

xag



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD