aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




España: sin empleo 1 de cada 4

Por primera vez en la historia democrática de un país, la tasa de desempleo supera 25%. Según el Instituto Nacional de Estadística, más de 5.7 millones están desocupados, 85 mil más que en julio
La Bolsa de Madrid sufrió una baja marginal, influida por el retroceso que registró Wall Street. El

BAJA. La Bolsa de Madrid sufrió una baja marginal, influida por el retroceso que registró Wall Street. El IBEX tiene un descenso acumulado en el año de 9.23%. (Foto: JUAN CARLOS HIDALGO EFE )

Sábado 27 de octubre de 2012 El Universal04:25
Comenta la Nota

MADRID.— La tasa de desempleo en España supera el l 25% por primera vez en la historia democráctica de un país inmerso en la crisis económica desde hace cinco años y en el que se están aplicando recortes y ajustes en la lucha contra el déficit público impuesta por la Unión Europea (UE) .

Uno de cada cuatro trabajadores se encuentra ya sin empleo, 25.02%, según la Encuesta de Población Activa (EPA) referida al tercer trimestre del año que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Son en total 5 millones 778 mil 100 personas, un nivel sin precedentes, después de que entre julio y septiembre aumentara la desocupación en 85 mil personas. El temor es ahora que llegue a superarse la barrera de los seis millones en los próximos trimestres.

Ni siquiera el verano, época en la que tradicionalmente aumenta el empleo, logró frenar la sangría. La tasa de desempleo en el periodo que va entre julio y septiembre es 0.38% a la que se alcanzó en el trimestre precedente.

Detrás de las cifras del INE hay un drama vital para muchas familias. También el número de hogares con todos sus miembros desempleados llegó a un máximo histórico: un millón 737 mil 900 desocupados. Son 300 más que en el trimestre precedente.

El gobierno de Mariano Rajoy se agarró, por boca de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a que las cifras de “muestran una moderación en el incremento del desempleo”.

El Ejecutivo ha fijado en 24% la tasa de desempleo en el país en todo el conjunto de 2012, pero las cifras de hoy hacen temer que esa cifra final vaya a ser mayor, según analistas. En un año España ha perdido 835 mil 900 empleos y el número de desempleados ha crecido en casi 800 mil. (DPA)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD