aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta IEDF mecanismo para consulta por internet

La consulta ciudadana sobre el presupuesto participativo 2013 se realizará del 4 al 8 de noviembre
Ciudad de México | Viernes 26 de octubre de 2012 David Rodríguez | El Universal14:26
Comenta la Nota

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentó el Mecanismo de Recepción de opiniones por internet para el Presupuesto Participativo 2013, el cual se realizará del 4 al 8 de noviembre del presente año.

Con la participación del consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández y del presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, el órgano electoral dio una muestra del sistema electrónico para que todos los habitantes de la ciudad de México puedan participar en este ejercicio.

"Podemos presumir que el Instituto ha tenido 15 procesos en tan sólo tres años de vida de lo que duró esta administración, además de que somos pioneros en el país sobre este tipo de elecciones vía electrónica", comentó Anzaldo.

El consejero presidente también destacó que la participación de la ciudadanía ha sido elemental para que estas herramientas puedan seguir en constante uso, además de reconocer la eficiencia de este sistema durante el proceso electoral de jefe de Gobierno en este año.

"Hay muchas personas que confían en este procedimiento y quedó demostrado en la pasada jornada electoral, donde miles de chilangos en el extranjero emitieron su voto por esta vía del internet, por eso decidimos repetirlo para este mecanismo", dijo el consejero.

Por su parte, Manuel Granados aseguró que la ALDF dará todas las facilidades para que el IEDF continúe con este tipo de procedimientos a favor de la transparencia.

"Nosotros en la ALDF estamos comprometidos en la digitalización para que los ciudadanos participen en estos ejercicios. Que no quede duda que la sexta legislatura les brindará todo el apoyo para estos procedimientos", apuntó.

En el evento estuvieron representantes de la Asamblea Legislativa del DF como la diputada Miriam Saldaña, Lucia Estela Hernández; los consejeros, Carla Humphrey, Claudia Zavala, Néstor Vargas Solano; el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, y representantes de algunas delegaciones que componen a la ciudad de México.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD