aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard firma acta de entrega recepción de Planta Santa Fe

Con la puesta en marcha de esta planta potabilizadora se beneficiarán más de 160 mil habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo
Jueves 25 de octubre de 2012 Phenélope Aldaz | El Universal21:11
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, firmó el acta de entrega-recepción de la Planta Agua Clara de Santa Fe, para la concesión y venta de agua semi-potable, la cual podrá ser utilizada en actividades como riego de áreas verdes, muebles sanitarios, uso comercial y uso público urbano.

A través de esta planta se comercializará un caudal de 140 litros por segundo (lps) con contraprestación en especie al Gobierno capitalino por 50 (lps) -agua que será utilizada en la segunda y tercera sección del Bosque de Chapultepec- y el 15% de las ventas totales.

Ebrard indicó que con la intervención del sector privado para su operación, se podrá resolver el problema de abasto y suministro de agua en esta zona.

"Pasaron 18 años para ponerla en funcionamiento. Se tuvo que crear un red para tener toda el agua que vamos a tratar pero también la red para distribuir y ponerla a funcionar o reutilizarla", dijo.

El jefe de gobierno destacó que al poder reutilizar el agua residual, se podrá liberar agua potable para evitar que en el futuro se presente escasez en toda la zona alta de la delegación Álvaro Obregón.

Para su funcionamiento integral se construyeron 23.3 kilómetros de líneas de conducción de agua tratada, adicionalmente se cuenta con otros 7.1 kilómetros para alcanzar una red de distribución de 30.4 kilómetros en total.

El director del Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacamex), Ramón Aguirre, informó que la concesión de la Planta de Tratamiento Santa Fe se firmó por un periodo de 12 años y trabajará bajo supervisión del Sacamex.

De acuerdo con el gobierno capitalino con la puesta en marcha de esta planta potabilizadora se beneficiarán más de 160 mil habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD