aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sean Byrne se divierte al hacer cine de terror

Su película Cita de sangre llegará este viernes a salas cinematográficas de la capital mexicana
Sean Byrne dijo estar satisfecho por los logros alcanzados por su película, porque donde se ha prese

Buen recibimiento. Sean Byrne dijo estar satisfecho por los logros alcanzados por su película, porque donde se ha presentado ha sido bien recibida. (Foto: Especial. )

México, DF | Jueves 25 de octubre de 2012 Notimex | El Universal11:26
Comenta la Nota

El director australiano de cine Sean Byrne, cuya ópera prima "Cita de sangre" (The loved ones) se estrenará en México el próximo 26 de octubre, aseguró que tomó la decisión de escribir y dirigir su primer largometraje de terror "porque para hacer cine de horror no necesitas demasiado presupuesto si la historia es buena, además de que es muy divertido" .

En entrevista telefónica desde Australia, Byrne consideró que es más fácil destacar como cineasta de género cuando hace un buen trabajo, con una buena historia que sobresalga de lo que todo mundo hace y que en muchas ocasiones están mal logradas, "es muy divertido asustar, a mí me gusta como espectador que una película me provoque miedo" .

El cineasta, quien se consideró fan del cine de horror, opinó que si su película ha gustado en los lugares donde se ha exhibido es porque logra que el público se involucre con los personajes del filme, "es un cuento de hadas estilo Disney que salió mal, maneja mucho humor negro y eso es lo que la hace sobresalir de otros filmes más oscuros y terroríficos" .

Destacó que entre sus influencias cinematográficas se encuentra el director estadunidense Quentin Tarantino, "porque sabe como mezclar el humor negro con la violencia y mantener un equilibrio entre ambas, fue lo que yo quise lograr en mi película, hacer una especie de comic de terror" .

Sean Byrne dijo estar satisfecho por los logros alcanzados por su película, porque donde se ha presentado ha sido bien recibida, "para un director no hay nada mejor que tu trabajo sea visto y reconocido, no sólo en tu país de origen sino que trascienda fronteras y pueda llegar a todo el mundo" .

En este sentido, dijo que su exhibición en México tiene un significado especial, porque los mexicanos tienen una muy particular visión del horror, "se toma muy en serio el cine de terror, es un buen conocedor del género por lo que uno de mis mayores retos es que mi película guste a los mexicanos" .

"Cita de sangre" fue galardonada con el Premio a la Mejor Película dentro de la sección "Midnight Madness" en la edición de 2009 del Festival de Cine Internacional de Toronto; al respecto Byrne señaló que cualquier reconocimiento es motivo de halago, "pero sé que este premio es de los más importantes del festival y abrirá otras ventanas para la exhibición de la cinta" .

Byrn adelantó que ya trabaja en su siguiente película que se llamará "El dulce del diablo" , la cual también será de horror, pero con tintes más oscuros que la primera, "lo que me interesa es que tenga muchos giros dramáticos que capten la atención del público y que verdaderamente le cause miedo" .

"Cita de sangre" , la cual se exhibirá en 13 salas cinematográficas de esta capital, cuenta la historia de "Lola" (Robin McLeavy) , una joven estudiante que invita a Brent (Xavier Samuel) al baile de fin de curso, pero al no aceptar la invitación, el joven es forzado a asistir a una muy particular fiesta privada preparada por la bella "Lola" y su padre.

rad



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD