aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen 10 nuevas rutas de Metrobús al GDF

La administración capitalina requerirá una inversión aproximada de 15 mil millones de pesos para realizarlas en el próximo sexenio
El Metrobús actualmente transporta a 800 mil personas al día

El Metrobús actualmente transporta a 800 mil personas al día. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 23 de octubre de 2012 Karla Mora | El Universal15:37
Comenta la Nota

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) presentó una propuesta para que en los próximos seis años se desarrollen diez líneas de Metrobús, con lo que se llegaría a 14 al final de la siguiente administración.

Para la realización de los trayectos, el Gobierno del Distrito Federal requerirá una inversión aproximada de 15 mil millones de pesos.

Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del ITDP, informó que de acuerdo con la demanda de los usuarios, se ajustaron las rutas que en muchos de los casos, consideran recorridos que realiza actualmente el transporte público.

Aseveró que, pese a que la mayoría de los viajes aún se realizan en microbuses y autobuses, el Metrobús ha ganado usuarios, pues transporta alrededor de 800 mil personas todos los días.

El primer corredor, quinto del Metrobús, que proyecta ITDP en 2013 es el que iría de Vaqueritos a Río de los Remedios; en 2014 la línea 6 de Santa Fe a Tacuba , y la línea 7 Bordo de Xochiaca-Vaqueritos.

Para 2015 la línea 8 El Rosario Xochimilco; en 2016 programaron la línea 9 Reforma/La Villa -Lomas de Chapultepec, y la línea 10 Casco de Santo Tomás-La Paz.

En 2017 programaron la línea 11 Barranca del Muerto Taxqueña, 12 El Rosario-Metro Nezahualcóyotl; línea 13 Estadio Olímpico-Chapultepec; y línea 14 San Antonio-Santa Martha.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD