aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rolando Villazón vuelve a foros de NY

Luego de tres años de ausencia, el aclamado tenor mexicano vuelve a los foros de esta ciudad estadunidense al interpretar mañana martes el Réquiem de Verdi
Villazón se presenta acompañado por la Orquesta de Filadelfia, encabezada por su nuevo director musi

Reaparece. Villazón se presenta acompañado por la Orquesta de Filadelfia, encabezada por su nuevo director musical, el canadiense Yannick Nézet-Séguin. (Foto: Archivo )

Nueva York | Lunes 22 de octubre de 2012 Notimex | El Universal11:17
Comenta la Nota

Luego de tres años de ausencia, el aclamado tenor mexicano Rolando Villazón vuelve a los foros de esta ciudad estadunidense al interpretar mañana martes el Réquiem de Verdi en la sala de conciertos Carnegie Hall.

Villazón se presenta acompañado por la Orquesta de Filadelfia, encabezada por su nuevo director musical, el canadiense Yannick Nézet-Séguin, y por el Coro sinfónico de Westminster. Asimismo, lo acompañan las sopranos Marina Poplavskaya y Christine Rice, y el bajo Mikhail Petrenko.

La presentación en Nueva York, luego de tres funciones en la ciudad de Filadelfia, del 19 al 21 de octubre, forma parte del principio de una temporada en que el tenor mexicano se concentrará mayoritariamente en el repertorio de Verdi.

A principios de noviembre, la casa discográfica Deutsche Grammophon tiene programado el lanzamiento de un disco en que Villazón canta arias escogidas del compositor italiano acompañado por la Orquesta del teatro Regio Torino, dirigida por Gianandrea Noseda.

En la primavera, además, el tenor comenzará una gira para interpretar arias de Verdi en Alemania, España, Francia, el Reino Unido, Holanda, Austria, la República Checa y Suiza.

rad



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD