aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto, a favor de la evaluación a maestros

'Reforzaremos la formación y capacitación de maestros y directivos', manifiesta el Presidente electo, a la pregunta de una usuaria en su sitio web
El Presidente electo sostiene que maestros, alumnos y directivos deben someterse a evaluaciones

MEJORA CONTÍNUA El Presidente electo sostiene que maestros, alumnos y directivos deben someterse a evaluaciones. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 18 de octubre de 2012 Nayeli Cortés | El Universal19:58

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, consolidará la evaluación a alumnos, maestros, escuelas y autoridades educativas, de acuerdo con las respuestas brindadas a ciudadanos a través de su sitio web.

"Vamos a consolidar la evaluación de alumnos, maestros, escuelas y autoridades educativas. Reforzaremos la formación y capacitación de maestros y directivos. La mejora debe ser continua. Asimismo, ampliaremos el número de escuelas de tiempo completo (al menos 40 mil)", indicó el priísta al responder a la usuaria Wendy C.

Vía www.enriquepeñanieto.com esta ciudadana preguntó: ¿qué prioridad tiene para usted la educación en México?

En respuesta, Peña Nieto agregó que dotará de laptops a los niños que estudien 5° y 6° de primaria en escuelas públicas.

José Roberto Roberto A., estudiante de sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) preguntó a Peña qué futuro ofrecía para quienes estudiaban esa carrera.

A ello, respondió que impulsará el servicio social remunerado y buscará incorporar a un millón 500 mil jóvenes al sistema educativo.

"Para transitar hacia una economía del conocimiento, vamos a lograr la cobertura universal de bachillerato y ampliar la de educación superior a, por lo menos, 45%. Esto significa incorporar a un millón 500 mil jóvenes a este nivel educativo", puntualizó.

Además de externar sus compromisos en materia de educación superior, el priísta aseguró que es indispensable crear fuentes de empleo para que todos los jóvenes puedan ejercer su profesión.

Las preguntas están disponibles hoy en el sitio de internet.

ml



PUBLICIDAD