aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nivea invierte 130 mdd en planta en Silao, Guanajuato

La empresa de cosméticos y cuidado personal Beiersdorf México anunció hoy la apertura de una planta que empleará a 550 personas y producirá cremas, lociones y productos de ducha en la ciudad de Silao
Beiersdorf Manufacturing México, productora de Nivea, Labello y Eucerín, anunció la apertura de un c

INVERTE EN MÉXICO Beiersdorf Manufacturing México, productora de Nivea, Labello y Eucerín, anunció la apertura de un centro de investigación en México. (Foto: EFE )

Silao, Gto.- | Miércoles 17 de octubre de 2012 Notimex | El Universal13:14
Comenta la Nota

Con una inversión de 130 millones de dólares, la empresa de cosméticos y cuidado personal Beiersdorf México construirá la planta y Centro de Investigación y Desarrollo más grande del continente americano en Silao, Guanajuato.

En un acto celebrado en el terreno donde se situarán dichas instalaciones, el director general de Beiersdorf Manufacturing México, Sebastian Gottschalk, destacó que éste será el tercer centro de investigación con que contará la firma a nivel internacional.

Aseguró que México es una geografía estratégica para Beiersdorf por su constante crecimiento potencial de producción y en particular, abundó, el estado de Guanajuato ofrece un balance entre mano de obra calificada, conexión logística y proveedores.

Con esta nueva planta, afirmó, Beiersdorf cubrirá las necesidades del mercado nacional y exportará al norte y centro de América, considerando las características particulares de la piel de quienes viven en el continente.

Ante el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, Gottschalk detalló que la planta empleará a 550 personas y producirá cremas, lociones, productos para ducha, así como barras protectoras de labios de las marcas Nivea, Eucerín, y Labello.

Comentó también que el Centro de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf de Silao será el tercero más importante a nivel mundial, después del de Alemania y China.

En este centro, dijo, la empresa desarrollará soluciones eficaces para el cuidado de la piel sobre la base de 130 años de experiencia de la firma alemana y los más avanzados equipos biotecnológicos.

Por otra parte, el directivo señaló que la nueva planta reafirma el compromiso de Beiersdorf con el planeta y la gente, al contar con los avances en aspectos de sustentabilidad, en permanente colaboración con clientes, proveedores, comunidades, sociedad civil y gobierno.

En materia de responsabilidad social, mencionó que en esta planta, la cual será construida en una superficie de 140 mil metros cuadrados, se invertirán aproximadamente seis millones de dólares en medidas de cuidado al impacto ambiental.

Con ello, previó que en la producción de 280 millones de piezas al año, la planta emitirá 35 por ciento menos de bióxido de carbono, usará 20 por ciento menos agua que una planta típica de la industria e implementará agresivos programas de minimización de residuos.

Aseguró además que la planta estará certificada como industria limpia y aplicará en la localidad los más altos estándares para garantizar la seguridad en el cuidado al ambiente y protección a la salud.

A su vez, el director general de Beiersdorf para México y América del Norte, Mitja Zupancic, indicó que las nuevas instalaciones "nos permitirá estar más cerca de nuestros consumidores y conocerlos mejor para cubrir sus necesidades y desarrollar nuevos productos de cuidado de la piel, adaptados a las necesidades específicas de este mercado".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD