aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Feria del Libro de Chapingo, dedicada a Cuba

Artistas y escritores de la isla caribeña serán los huéspedes de honor
TEXCOCO | Martes 16 de octubre de 2012 Notimex | El Universal13:14
Comenta la Nota

La Feria del Libro Chapingo 2013 estará dedicada a Cuba, por lo que artistas y escritores de la isla caribeña serán los huéspedes de honor de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) , informó el rector Carlos Villaseñor Perea.

En el marco de la clausura de la Feria Nacional de la Cultura Rural y la Feria del Libro Chapingo 2012, informó que a este evento cultural realizado durante diez 10 asistieron más de 150 mil personas.

En el teatro universitario, precisó que los artesanos mostraron su agradecimiento a la universidad por permitirles ofrecer su artesanía.

Sin embargo, el rector reconoció que la UACH es quien reconoce en ellos el arte que tienen en sus manos para elaborar cientos de productos, que hacen de la cultura nacional única en el mundo.

"Y nuestro deber como universidad es brindarles el apoyo y defender nuestras raíces culturales" , dijo.

Destacó el trabajo coordinado de las áreas de la universidad que permitieron que la Feria Nacional de la Cultura Rural se desarrollara en un ambiente totalmente familiar.

Hizo una cordial invitación para que el próximo año asistan nuevamente a disfrutar de la cultura, artesanías, tradiciones y gastronomía de las diferentes regiones del país, y adelantó que la Feria del Libro Chapingo 2013 estará dedicada a Cuba.

Por su parte, la directora general de Difusión Cultural y Servicio de la UACH, María de Lourdes Rodríguez Ramírez, subrayó que la Feria Nacional de la Cultura Rural se caracteriza por ser única en su genero.

Afirmó que al desarrollarse en una institución de educación no se vende ni se permite ingerir licor dentro de las instalaciones, lo que garantiza un ambiente cien por ciento familiar, que se conjunta con la seguridad, limpieza y diversidad de actividades artísticas y culturales.

 

cvtp

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD