aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BCS cierra puertos en 3 municipios por Paul

El estado se encuentra en alerta verde por la presencia del huracán en el océano Pacífico
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Paúl se localiza a 800 km al suroeste

¡AGUAS! De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Paúl se localiza a 800 km al suroeste de cabo San Lucas y presenta un diámetro de fuerte convección de 400 km. (Foto: SMN )

BAJA CALIFORNIA SUR | Lunes 15 de octubre de 2012 Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal17:01

El centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes determinó el cierre de puertos a embarcaciones menores en los municipios de Comundú, La Paz y Los Cabos por la presencia del huracán Paul que se ubica al suroeste de la Península de Baja California.

La dependencia informó a EL UNIVERSAL que a partir de esta tarde se encuentran suspendidas las actividades para embarcaciones menores en los puertos de cabo San Lucas, La Paz, San Carlos, María Magdalena y puerto López Mateos.

Indicó que se encuentran restringidas las actividades turísticas en zonas de playas como paseos en lancha y salidas a las islas.

En Los Cabos están suspendidas actividades como buceo, kayak, pesca deportiva y todo tipo de deportes acuáticos por efectos de fuerte oleaje y viento.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Paúl se localiza a 800 km al suroeste de cabo San Lucas y presenta un diámetro de fuerte convección de 400 km.

Sus desprendimientos nubosos abarcan el sur del estado así como estados del noroeste.Durante este lunes se han registrado lluvias intermitentes y moderas en Baja California Sur.

Previamente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta verde (peligro bajo acercamiento) por la presencia del huracán.

La dependencia decretó también alerta azul de peligro mínimo para los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.


spb



PUBLICIDAD