aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Tri se prepara para celebrar su 45 aniversario

Alex Lora y su banda celebraron 44 años de existencia y ya se enfilan a festejar el próximo aniversario con el lanzamiento de un disco, su próxima estatua de cera y una exposición fotográfica
Lora ofreció una conferencia de prensa en el Hard Rock Cafe, acompañado de su esposa Chela Lora y d

Anuncio. Lora ofreció una conferencia de prensa en el Hard Rock Cafe, acompañado de su esposa Chela Lora y de sus compañeros músicos de El Tri. (Foto: AP )

MÉXICO | Viernes 12 de octubre de 2012 Notimex | El Universal18:03
Comenta la Nota

El cantautor Alejandro Lora Serna, festejó el 44 aniversario de su grupo El Tri, con el anuncio del lanzamiento de un disco, su próxima estatua de cera y una exposición fotográfica tomada por fans en sus conciertos.

En conferencia de prensa en el Hard Rock Cafe, Alex Lora, acompañado de su esposa Chela Lora y de sus compañeros músicos de El Tri, detalló que también en próximas fechas se realizará una muestra artesanal, realizada por reclusos del Distrito Federal en honor a su banda.

Así como el lanzamiento de dos libros, uno de ellos, de anécdotas históricas del grupo.

"Todo esto que les menciono se realizará rumbo a los 45 años de existencia y vigencia de El Tri, además de lanzar al mercado una playera conmemorativa de los 45 años de la banda" , explicó.

Sobre su visión del México de 1968, año en que surgió de manera profesional en los escenarios su concepto comercial, al México actual, Alejandro Lora afirmó que a diferencia de otras bandas que se han tenido que modificar o moldear a los tiempos, El Tri se ha mantenido en su esencia:

"Siempre hemos tenido una vida dedicada al rock, de ir siempre contra corriente a pesar de muchos, para nosotros es un día muy especial porque hace 44 años dimos nuestro primer concierto en aquel año de las Olimpiadas y hoy traemos en las manos la Antorcha Olímpica que cargue en Londres, sólo 60 mexicanos hemos hecho esto" .

El miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, destacó que jamás se propuso llegar a 44 años de rockanrolear con El Tri, ni tampoco de realizar 44 discos, porque simplemente se ha dedicado a hacer música para diversión del público que le sigue.

"Esta antorcha tiene ocho mil orificios, uno por cada personaje que la portó, y yo la tuve en mis manos no por ser Alex Lora sino por El Tri que ha sido reconocido por su labor social, porque desde 1995 hemos regalado más de dos mil sillas de ruedas y ayudado a niños con cáncer y eso es lo que nos dio la invitación a ser portadores de esta Antorcha", explicó.

Detalló que ahora se unen a la labor altruista de una línea de autobuses foráneos, en la lucha contra el cáncer de mama, que promueve la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), por lo que Alex Lora y Chela invitaron a todas las mujeres rockeras a realizarse el tacto de seno para detectar cualquier anomalía.

Anunció que promoverán un disco con los éxitos de los últimos siete albumes, que han sido independientes: "Hay canciones poco escuchadas en este disco y lo vamos a promocionar junto con las otras actividades hasta llegar al 12 de octubre de 2013, por lo pronto hoy estamos festejando en este recinto del rock los 44 años con los medios de comunicación", finalizó.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD