aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tendencia: búsqueda de empleo online

Dejar un currículum en un folder en una empresa es cosa del pasado

NUEVAS TENDENCIAS. "Las pequeñas y medianas empresas son nuestro objetivo principal, independientemente del negocio de que se trate" Matt Barrie, director ejecutivo de Freelancer. (Foto: ISMAEL ANGELES )

Sábado 13 de octubre de 2012 Oscar González Escárcega | El Universal00:15
Comenta la Nota

cartera@eluniversal.com.mx

Los métodos tradicionales para buscar y ofrecer empleo están condenados a desaparecer, opinaron especialistas participantes en el curso El talento está en la Red realizado en la ciudad de México y que tomó como base el libro del mismo nombre escrito por la experta Amparo Díaz Llairó.

Soraya Ocañas, una de las participantes en dicho curso, dijo que a pesar de que no se tiene un número exacto, la gran mayoría de personas y empresas acude a la web para buscar y ofrecer empleo. Se calcula que a nivel global casi el 95% de personas y empresas utilizan internet para buscar y ofrecer trabajo y en México este número alcanza 85%.

"Esto tiene que ver en parte por el desarrollo de sitios para buscar y ofrecer empleo, pero también por los bajos costos que estos representan, quien está buscando empleo por ejemplo, cuida su ingreso o los pocos recursos que le quedan, hacer presencia física en varias empresas por día para dejar un currículum personalmente en un folder representa un gasto y un desgaste", subrayó.

Un caso reciente

Freelancer es una plataforma ideal para todos aquellas personas que estén en busca de un trabajo y que de algún modo desean mantenerse en el segmento laboral del free lance, comentó a EL UNIVERSAL el director ejecutivo de esta empresa tecnológica, Matt Barrie.

"Es como el PayPal o MercadoLibre para empleos de free lance, conectamos a 4.2 millones de usuarios que buscan u ofrecen trabajo, de una manera gratuita y sólo si prospera el proyecto cobramos una comisión", dijo.

"Pero Freelancer va más allá, es un mercado donde se acude para buscar proyectos o bien podríamos decir que es un lugar en donde se encuentran manos y mentes que hagan ese proyecto, hay 500 categorías y 3 mil nuevos proyectos se suben diariamente, a los que cualquier persona calificada puede acceder", resaltó Barrie.

"Freelancer conecta principalmente a pequeños negocios o individuos de economías desarrolladas con freelancers de los países emergentes, otorgándoles poder a los empresarios y profesionistas de ambas partes del hemisferio. Hasta la fecha, se han contactado con éxito más de 2.5 millones proyectos a través de la empresa", señaló el ejecutivo de origen australiano. Comentó que es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas: "las pequeñas y medianas empresas son nuestro objetivo principal, independientemente del negocio de que se trate, somos una solución para la productividad de las empresas".

Señaló que este es un terreno fértil en América Latina ya que nadie ha hecho este trabajo y resaltó la importancia de México, "nadie está haciendo esto en toda la región Latinoamericana, México en particular es una economía pujante, y el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, son vecinos de los Estados Unidos y además allá tienen un gran número de co nacionales".

"Queremos quitarle el estigma al autoempleo... queremos que se sientan orgullosos de decir que trabajan por su cuenta", dijo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD