aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Controlan intento de riña en penal de Zacatecas

Tuvo que ingresar de manera inmediata la Policía Estatal Preventiva al interior del penal
ZACATECAS | Miércoles 10 de octubre de 2012 Irma Mejía / Corresponsal | El Universal00:07
Comenta la Nota

El procurador Arturo Nahle García aclaró que no se trató de un intento de motín ni fuga, sino de un conato de riña entre reos del penal varonil de Cieneguillas pertenecientes a grupos antagónicos y aseguró que éste ya fue controlado oportunamente por la Policía Estatal Preventiva.

Explicó que este hecho se registró luego que se pasara lista a los presos para irse a dormir a sus celdas, cuando se les ponen candados a las rejas, empero algunos reos comenzaron a romper los mismos con el objetivo de salirse al patio a una riña campal con otros reos que pertenecen a grupos delictivos antagónicos.

Por tanto, dijo el procurador que tuvo que ingresar de manera inmediata la Policía Estatal Preventiva al interior del penal para sofocar este intento de conato de riña, aunque se alertó de esta situación a las demás corporaciones policiales federales a manera de extremar precauciones.

Entrevistado a las 23:50 horas, Nahle García aseguró que la situación al interior del centro penitenciario está controlada y los reos ya están de nueva cuenta en sus



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD