aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peatones y ciclistas recorren Autopista Urbana Poniente

Las próximas dos semanas el costo de la vialidad será gratuito para que los automovilistas conozcan el tramo Tarango-Las Águila
El gobierno capitalino abrió hoy el primer tramo de la Autopista Urbana Poniente a ciclistas, patina

AUTOPISTA El gobierno capitalino abrió hoy el primer tramo de la Autopista Urbana Poniente a ciclistas, patinadores y peatones. (Foto: Tanya Guerrero/EL UNIVERSAL )

Domingo 07 de octubre de 2012 Notimex | El Universal17:45
Comenta la Nota

Como parte del Plan Maestro de Movilidad que instrumenta para ampliar y mejorar la conectividad vial, el gobierno capitalino abrió hoy el primer tramo de la Autopista Urbana Poniente a ciclistas, patinadores y peatones.

Desde las 9:00 y hasta las 16:00 horas, familias con carriolas, jóvenes en bicicletas y paseantes con sus perros se integraron al primero de dos recorridos que se realizarán en el tramo de dos kilómetros que conecta a Tarango con Las Águilas.

En el tramo recién inaugurado, algunos automovilistas llegaron también para reconocer la vialidad y recibir información sobre la forma en que operará la nueva Autopista que, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, será gratuita durante las próximas dos semanas.

Los automovilistas que deseen utilizar esa vialidad podrán ingresar por Calzada de Las Águilas y salir en Avenida Centenario, a la altura del Puente de los Poetas, en un horario de las 6:00 a 00:00 horas.

Una vez concluido este periodo gratuito se podrá ingresar con cualquier tarjeta electrónica: TAG TeleVía, propio de la Autopista Urbana Norte, o con IAVE, propio de la Autopista Urbana Sur, pues el ingreso en esas vialidades estará homologado.

La Autopista Urbana Poniente es la primera vialidad de su tipo que integra transporte público sin costo adicional para el usuario, pues dará servicio una ruta de EcoBus, lo que permitirá reducir los tiempos de traslado para los pasajeros.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD