aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consar presenta nueva calculadora de pensión

La herramienta, disponible en la página de la Comisión, estima el monto de pensión al finalizar una vida laboral
La calculadora permitirá que los titulares de las cuentas individuales se involucren más con su aho

AHORRO La calculadora permitirá que los titulares de las cuentas individuales se involucren más con su ahorro para el retiro. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Sábado 06 de octubre de 2012 Notimex | El Universal20:55
Comenta la Nota

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó una nueva calculadora de pensión con ahorro voluntario para trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La herramienta, disponible en la página de Internet de la Consar, http://www.consar.gob.mx/, tiene como propósito estimar el monto de pensión al finalizar una vida laboral y reiterar la importancia de hacer ahorro voluntario a través de ejercicios prácticos y sencillos.

El organismo regulador subraya que también se busca motivar a los trabajadores a realizar aportaciones voluntarias para incrementar el monto de su pensión.

En el marco de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, resalta que la calculadora permitirá que los titulares de las cuentas individuales se involucren más con su ahorro para el retiro y tomen decisiones informadas para que mejoren de manera sustantiva su pensión.

"Se trata de una herramienta muy amigable mediante la cual los trabajadores con un mínimo de datos personales pueden obtener información valiosa sobre sus posibilidades de pensión" , resalta la Consar.

tcm/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD