aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quedan 3 meses para migrar a factura electrónica: SAT

El Servicio de Administración Tributaria recordó que el 31 de diciembre termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos
El Servicio de Administración Tributaria informó que 660 mil contribuyentes han optado por el esquem

AVANZA FACTURA DIGITAL El Servicio de Administración Tributaria informó que 660 mil contribuyentes han optado por el esquema digital. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 03 de octubre de 2012 Notimex | El Universal14:23
Comenta la Nota

El 31 de diciembre próximo termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados, por lo que sólo quedan tres meses para migrar a Factura Electrónica, recordó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Destacó que la Factura Electrónica está transformando la forma de hacer negocios en México e informó que a septiembre pasado, alrededor de 660 mil contribuyentes han optado por este esquema y se han emitido unos cinco mil millones de facturas electrónicas.

En un comunicado, el organismo apuntó que quienes la utilizan han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han incrementado su uso.

Para facturar electrónicamente es indispensable contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel), para lo cual los contribuyentes deben acudir lo antes posible a las oficinas del SAT a obtenerla o renovarla por internet, y acercarse con cualquiera de los 54 Proveedores Autorizados de Certificación.

Opcionalmente, agregó, para los contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional (honorarios), entre otros, con bajos volúmenes de emisión, está disponible en el portal del SAT el nuevo servicio de generación de Factura Electrónica, para generar gratuitamente y en línea facturas electrónicas.

xag

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD