aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cozumel, afectado por frente frío 4; prevén más lluvias

Protección Civil en Quintana Roo espera precipitaciones de 20 a 50 milímetros; Playa del Carmen también ha tenido una importante precipitación en las últimas 24 horas
Chetumal, Q. Roo | Miércoles 03 de octubre de 2012 Silvia Hernández | El Universal16:01
Comenta la Nota

El municipio de Cozumel es el más afectado por el frente frío número cuatro, al dejar una precipitación pluvial de 116 milímetros en la península, reportó Luis Carlos Rodríguez, director de Protección Civil en Quintana Roo.

Afirmó que este frente frío seguirá afectando con lluvias a todo el territorio estatal, por lo que se esperan precipitaciones de 20 a 50 milímetros.

Este fenómeno meteorológico está prácticamente sobre la Península de Yucatán, por lo que ocasionará nublados con lluvia y chubascos, de ahí que la probabilidad de que sigan las precipitaciones es del 60 por ciento y vientos de Este y Noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, indicó.

Dijo que Playa del Carmen también ha tenido una importante precipitación en las últimas 24 horas, al acumular 76 milímetros; mientras que en Cancún se reportan 27.5, en Chetumal 13.5 y en Felipe Carrillo Puerto 7.8 milímetros.

Lucio Alejandro Canul Andrade, subdirector de Protección Civil en Cozumel informó que desde la madrugada se han sondeado precipitaciones continuas, registrándose hasta las 08:00 horas de este miércoles una precipitación de 116 milímetros.

Agregó que realizaron recorridos en zonas de riesgo, cerrándose algunas vialidades para evitar que los vehículos al cruzar empujen agua hacia las viviendas y no ha sido necesario evacuar ninguna vivienda. En su mayoría el drenaje pluvial, así como los pozos de absorción han estado funcionando correctamente.

Carlos Rodríguez dijo que la temperatura mínima se registró en Cozumel con 21 grados centígrados, al igual que la máxima con 37 grados centígrados.

lsvj/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD