aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CEM inicia encuentro por la paz

La Conferencia del Episcopado Mexicano comenzó un encuentro que se llevará acabo el 3 y 4 de octubre en el Auditorio del CUC, donde se abordará el dialogo por la paz y el respeto
CEM inicia encuentro por la paz

ESQUIVEL El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, precisó que se expondrán diversos puntos de vista sobre el diálogo por la paz. (Foto: ARCHIVO/ELUNIVERSAL )

México | Miércoles 03 de octubre de 2012 Notimex | El Universal13:10
Comenta la Nota

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) inició el "Encuentro Fe y Cultura: Diálogo por la paz en México", con el objetivo de que creyentes y no creyentes pongan en común sus puntos de vista sobre el dolor y sufrimiento de un país.

La víspera, el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, presidente de la Dimensión de Pastoral de la Cultura de la CEM, precisó que durante los días 3 y 4 de octubre se expondrán diversas visiones enmarcadas en el diálogo por la paz en México.

Explicó que se trata de un encuentro de análisis de la realidad social y cultural del país.

El prelado detalló que el espíritu de este encuentro es la convicción de que "es tiempo de escucharnos todos con respeto, en vez de sólo descalificarnos con desconfianzas y condenaciones" .

Aclaró que la fe no es ajena al mundo de la cultura, la ciencia, la política, la economía; y tiene mucho que ofrecer. "El ambiente amplio de quienes generan pensamiento, cultura, opciones sociales y políticas, puede escuchar a quienes nos confesamos discípulos de Jesús. Todos podemos aportar al bien común lo que somos y pensamos" .

Además, consideró, "en las familias, en la escuela, en los sindicatos, entre los partidos políticos, entre las religiones, entre los grupos eclesiales, entre las diferentes tendencias que hay en la sociedad y en las iglesias, es necesario aprender a dialogar, a escucharnos unos a otros con respeto.

"Pero sobre todo con humildad, para aprender de los demás, para dejarnos ayudar a ser más fieles a nuestra identidad y vocación" , comentó Arizmendi Esquivel.

Y es que "imaginar que los otros están equivocados en todo y que nada nos pueden ofrecer, es una actitud de soberbios y engreídos. Los verdaderamente sabios están abiertos a apreciar los valores que otros poseen y enriquecerse con sus aportes" , expuso.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de México en el Auditorio del CUC (Odontología 35, Copilco-Universidad, Coyoacán; la entrada es libre y se culminará con un Concierto por la Paz. instituciones convocantes son el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , el Centro de Investigación y Docencia en Economía, la Universidad Pontificia de México y el Instituto Mexicano de Doctrina Social.

También la Universidad Iberoamericana, el Centro Universitario Cultural y la Dimensión de Pastoral de la Cultura del Episcopado Mexicano.

lsvj



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD