aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD rechazará IVA en alimentos y medicinas

El coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, también indicó que se pronunciarán en contra de una reforma energética que implique una futura privatización de las paraestatales
El paquete fiscal 2013 y la presentación de iniciativas para cambiarle el régimen jurídico a Pemex y

RECHAZA LA PRIVATIZACIÓN El paquete fiscal 2013 y la presentación de iniciativas para cambiarle el régimen jurídico a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, serán los temas que se discutirán en la Cámara de Diputados. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

México | Miércoles 03 de octubre de 2012 Notimex | El Universal12:33

El paquete fiscal 2013 y la presentación de iniciativas para cambiarle el régimen jurídico a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, serán los grandes temas que se discutirán en las próximas semanas en la Cámara de Diputados.

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Silvano Aureoles, fijó su postura en contra de una reforma energética que eventualmente permita la "privatización" de ambas empresas paraestatales.

En conferencia de prensa, dijo que su partido está en contra de un Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, y sentenció que "el fantasma del IVA empieza a aparecer y se busca cargarle la mano de nueva cuenta a los que ganan menos y son causantes cautivos" .

Consideró que las autoridades hacendarias buscan captar con este ingreso aproximadamente 100 mil millones de pesos.

Acompañado por los legisladores Miguel Alonso Raya, Verónica Juárez Piña, Domitilo Posadas Hernández, Roberto López Suárez, Luis Manuel Arias Pallares y Roberto Reyes Gámiz, el líder perredista insistió en que se deben buscar los mecanismos para atacar la evasión y la elusión fiscal.

Hizo notar que en la discusión de la Ley de Ingresos van a luchar por la desaparición de los imphuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) , ya que se daña a las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, advirtió, que los regímenes especiales "representan una gran fuga de recursos y en donde se benefician a industriales trasnacionales que se disfrazan de empresas del sector primario para obtener todo tipo de prebenda fiscal" .

En ese sentido, se refirió al sector del autotransporte, que por el concepto de peaje la Secretaría de Hacienda les regresó más de siete mil millones de pesos. Los regímenes especiales "son unos océanos por donde se fugan enormes cantidades de recursos" , subrayó.

lsvj



PUBLICIDAD