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Crisis en Europa impacta industria aérea: United Airlines

Jeff Smisek, presidente y CEO de la aerolínea, advierte que el sector ha tenido que implementar nuevas estrategias ante la disminución de pasajeros en la región
Jeff Smisek, presidente y CEO de United Airlines

DIAGNÓSTICO Jeff Smisek, presidente y CEO de United Airlines. (Foto: Especial )

Martes 02 de octubre de 2012 Jorge Arturo López Gómez/Enviado | El Universal21:01
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Los problemas económicos que enfrenta la zona Euro han impactado en las operaciones de la industria aérea y obligado a las aerolíneas a implementar nuevas estrategias ante la disminución de millones de pasajeros específicamente de esa región, que dejaron de volar este año.

"El tema ha tenido un efecto adverso en la demanda de viajes aéreos y ha afectado a todas las aerolíneas que dan servicio a Europa, nosotros somos unos de los más importantes a través del Atlántico, de hecho somos los que más pasajeros transportamos a Europa y sí nos ha afectado, hemos respondido con una reducción de la capacidad conforme lo requiera la demanda y la reactivaremos en cuanto se recupere la demanda", comentó Jeff Smisek, presidente y CEO de United Airlines.

En el marco del Día Internacional de Prensa con motivo el segundo aniversario de la fusión United-Continental al que asistieron 75 periodistas de todos los continentes y de casi todos los países a los que vuela la aerolínea, Smisek reconoció que dicha integración fue un paso muy difícil, con muchísimos cambios.

"En realidad es un proceso tardado, el principal problema se dio con el proceso del cambio de tecnologías, configurando instalaciones, los sitios de internet, etcétera, son muchísimos cambios y hay gente que se resiste al cambio, esa ha sido la parte más difícil de la fusión", comentó el funcionario, durante un recorrido por el Centro de Operaciones de United, en la Torre Willis de esta ciudad.

Julián Pachón, director ejecutivo de planeación del Centro de Operaciones, reveló que la compañía invirtió alrededor de 50 millones de dólares solamente para la construcción y adaptación del nuevo Centro de Operaciones que ocupa solamente uno de los 102 pisos de la Torre, aunque la empresa en realidad paga renta por otros 19 niveles de sus oficinas.

Pachón abundó un poco más sobre el problema económico de la zona euro y apuntó que la industria aeronáutica estima que la difícil situación del Viejo Continente le impactará en alrededor de 2% a 3% de sus ingresos y cifra similares en el transporte de pasajeros.

"No hemos recortado operaciones ni vuelos, básicamente lo que United Airlines ha hecho es utilizar aeronaves más pequeñas en rutas donde ha disminuido la demanda . Nosotros seguimos realizando 6 mil vuelos diarios en todo el mundo y movemos alrededor de 500 mil pasajeros diarios", comentó Pachón.

El directivo prefirió omitir cifras, pero un impacto de 3% representaría que el problema económico de la zona euro le significaría una disminución aproximada de 15 mil pasajeros diarios, solamente para United, empresa que cumple 45 años de volar a México y que es integrante de Star Alliance.

Por lo pronto, la aerolínea estadounidense se ha convertido en la primera que recibió el primer Boeing 787 Dreamliner, en América, con el que volará de Denver a Tokyio, de Houston a Nigeria, de Los Ángeles también a su hub de Narita en Tokio y a Shangai.

Precios de combustible

Otro de los graves problemas que enfrenta la industria aeronáutica, reconoció Jeff Smisek, es la volatilidad de los precios del combustible, reto que al menos United ha decidió contrarrestar con la adquisición de aviones más modernos, que garantizan disminución de 13% y 15% en el consumo del carburante.

rcr

 



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