aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Norman” deja de ser una amenaza: SMN

La depresión tropical se degradó ayer a baja presión, sin embargo, este fin de semana, la borrasca mantendrá nublados con lluvias moderadas en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, así como en Baja California Sur
Ayer, cinco pescadores fueron rescatados después que quedaran atrapados por el fuerte oleaje

RESCATE. Ayer, cinco pescadores fueron rescatados después que quedaran atrapados por el fuerte oleaje. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Domingo 30 de septiembre de 2012 Corresponsales | El Universal04:20
Comenta la Nota

La depresión tropical Norman se degradó ayer a baja presión sobre el estado de Baja California Sur, donde ya no representa un peligro aunque dejó copiosas precipitaciones, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fin de semana, la borrasca mantendrá nublados con lluvias moderadas en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, así como en Baja California Sur.

En Sinaloa, ayer, un cortocircuito provocado por los remanentes de Norman dejó sin funcionamiento la Planta Comisión Río Fuerte, por lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome se auxilió de los dos tanques elevados que se encuentran en el Cerro de La Memoria para dar agua a la población del norte de la ciudad.

El ingeniero Jorge Armando Gálvez, subgerente de operaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome, informó que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al lugar del incidente a fin de restablecer el servicio eléctrico.

Mientras, cinco pescadores que durante el paso de la tormenta quedaron atrapados por el oleaje y sin combustible, fueron rescatados por cooperativistas.

Los trabajadores del mar son residentes del campo la Reforma, del municipio de Angostura.

Por su parte, el secretario general de Gobierno en Baja California Sur, Armando Martínez, dio a conocer que “no tuvimos ningún percance mayor que la crecida de arroyos y algunos automóviles que arrastró la corriente, porque ciudadanos no midieron la fuerza del fenómeno y se atrevieron a intentar cruzar los arroyos, sin embargo, podemos decir que beneficiaron mucho más al estado que perjudicar”.

Mínimos aportes

Las lluvias causadas por Norman no representaron un aporte importante para las 11 presas del estado, al aumentar apenas una centésima, al pasar de 42.5% de almacenamiento a 42.6%, de acuerdo con el informe hidrometeorológico de la Conagua.

En general, los embalses recibieron 229.1 metros cúbicos por segundo en las últimas 24 horas. La presa que más recibió agua fue la Luis Donaldo Colosio con 52.6 metros cúbicos por segundo, seguida de la José López Portillo con 37.7 metros cúbicos por segundo y luego de la Aurelio Benassini con 36 metros cúbicos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD