aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se extravían 5 pescadores tras paso de Norman

Los pescadores del municipio de Angostura zarparon el viernes a la captura de camarón, pero fueron sorprendidos por el intenso oleaje provocado por la tormenta tropical
Culiacán, Sin | Sábado 29 de septiembre de 2012 Javier Cabrera Martínez | El Universal15:00
Comenta la Nota

La Armada de México busca en la zona de la Bahía de Altata, a cinco pescadores que durante el paso de la tormenta Normal se quedaron sin combustible y quedaron atrapados por el oleaje, por lo que a través de un radio solicitaron auxilio.

Los pescadores residentes del campo la Reforma, municipio de Angostura, zarparon el viernes pasado a la captura de camarón, pero fueron sorprendidos por el intenso oleaje que produjo el fenómeno.

José Manuel Valenzuela, presidente municipal de Angostura notificó a la capitanía del puerto de Altata y Topolobampo que se comunicaron por radio a un noticiario para proporcionar su ubicación.

Los pescadores ribereños que se encuentran extraviados son: Manuel de Jesús Castro Arenas, Juan Manuel Arenas Ávila, David Burgos García, Raúl Ávila Armenta y Jesús Alberto Beltrán Castro, los cuales, proporcionaron datos sobre su paradero, a 10 kilómetros de Yameto, Navolato.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del estado externó que la Armada mantiene una búsqueda de estos cinco ribereños, los cuales, se anclaron en una zona cercana a Yameto, por lo que se espera que sean rescatados en breve, si el oleaje no los alejo del punto.

Sobre el paso de la tormenta Norman a lo largo de la zona costera de Sinaloa explicó que sólo se procedió a la evacuación de pobladores de los campos pesqueros del Tetuán y Yameto, en el municipio de Navolato y catorce familias de la ciudad de Guamúchil.

El funcionario explicó que el fenómeno perdió fuerza durante la noche y entró cerca del puerto de Topolobampo, como depresión tropical, con lluvias moderadas y vientos más suaves, por lo que no se tiene reporte de perdidas humanas.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD