aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avalan licencia de 5 días por paternidad en reforma

Ricardo Gómez| El Universal
00:41Ciudad de México.- | Sábado 29 de septiembre de 2012
La reforma enviada por el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados incluía un cambio al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo para otorgar permiso de paternidad por 10 días con goce de sueldo

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta noche como parte de la reforma laboral, otorgar una licencia de cinco días a los trabajadores por paternidad.

La reforma enviada por el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados incluía un cambio al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo para otorgar permiso de paternidad por 10 días con goce de sueldo a los hombres trabajadores por el nacimiento de sus hijos.

Sin embargo, la comisión del Trabajo modificó el proyecto original para reducir a tres días dicha licencia y agregar el beneficio en el caso de la adopción de un infante.

Esta noche, la diputada del PRD Teresa Mújica propuso cambiar el artículo, para regresar la licencia a 10 días, es decir la propuesta original.

La asamblea aprobó que dicha licencia sea de cinco días para los hombres trabajadores por nacimiento de sus hijos, o adopción de un infante.

La sesión del pleno de la Cámara de Diputados continúa esta noche en San Lázaro, en la discusión artículos en lo particular.

ahd



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos