aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Activan Plan DN3 en BCS por tormenta Norman

Emiten alerta verde e instalan en Consejo Estatal de Protección Civil por el ciclón
LA PAZ, BCS. | Viernes 28 de septiembre de 2012 Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal12:56
Comenta la Nota

Con la declaratoria de alerta preventiva verde, autoridades de Baja California Sur instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil por la presencia de la tormenta tropical Norman, que se ubica frente a las costas de Sinaloa y que ha provocado intensas precipitaciones en todo el territorio estatal.

Durante la reunión de instalación, autoridades militares informaron que se activó el plan DN3 en su fase de auxilio para atender a la población que pudiera verse afectada por los efectos del fenómeno en caso de requerirse para coadyuvar con el respaldo de sus bienes.

Informaron que se encuentran desplegados en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos un total de 400 efectivos militares coordinados con autoridades de protección civil para atender labores de emergencia.

El director estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, informó que se encuentran disponibles 500 escuelas para operar como albergues temporales en caso de requerirse y tienen una capacidad para refugiar a cerca de 30 mil personas.

Indicó que hasta el momento sólo en el municipio de Los Cabos fue necesario proteger a 65 personas que pasaron la noche del jueves en un refugio.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que se han enviado a diferentes localidades 5 mil paquetes alimenticios para atender las necesidades de la población.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD