aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan peligrosidad de tormenta tropical Norman

Las bandas nubosas del ciclón golpean los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa, alcanzando Zacatecas y Durango
Norman se localiza a 230 kilómetros al oeste de Mazatlán y a 135 kilómetros al este de Cabo San Luc

¡AGUAS! Norman se localiza a 230 kilómetros al oeste de Mazatlán y a 135 kilómetros al este de Cabo San Lucas. (Foto: Especial )

LA PAZ, BCS. | Viernes 28 de septiembre de 2012 Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal12:35
Comenta la Nota

La tormenta tropical Norman se formó esta mañana frente a las costas de Sinaloa, provocando una alerta desde la localidad sinaloense de La Cruz, hasta Huatabambo, Sonora, por oleaje, lluvia torrencial y viento, por lo cual se le asignó un índice de peligrosidad "alto".

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se localiza a 230 kilómetros al oeste de Mazatlán y a 135 kilómetros al este de Cabo San Lucas.

Se desplaza rápidamente, a 26 kilómetros por hora, con dirección al oeste, presentando vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La dependencia señaló en un comunicado esta mañana que Norman tuvo una rápida evolución y sus bandas nubosas golpean los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa, alcanzando Zacatecas y Durango.

Según el pronóstico para las siguientes horas, se espera que el fenómeno se fortalezca aun dentro de su categoría de tormenta tropical, favoreciendo lluvias de fuertes a intensas en Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Durango.

Como medida de prevención, esta mañana en Baja California Sur instalarán en Consejo estatal de Protección Civil, a fin de coordinar acciones por el riesgo de lluvias intensas, inundaciones y deslaves.

Desde el jueves, en el municipio de La Paz y Los Cabos se registraron precipitaciones intermitentes moderadas, provocando la corrida de arroyos, anegaciones y complicaciones viales.

A fin de evitar riesgos, el gobierno estatal determinó desde ayer suspender las clases en todos los niveles, en los cinco municipios de la entidad.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD