aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban pago por hora en reforma laboral

Sostiene el perredista Martí Batres que con esto se fraccionará el sueldo y habrá despidos; el panista Ricardo Anaya afirma que no es nuevo porque ya hay trabajadores que cobran bajo ese concepto
Ciudad de México | Jueves 27 de septiembre de 2012 Ricardo Gómez | El Universal20:23

Como parte de la reforma laboral, la comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el articulado que permite el pago por hora.

Se trata del artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo, que se abordó con el nuevo formato de debate que acordaron esta tarde los diputados.

Martí Batres, del PRD, acusó que con esto se fraccionará el sueldo y habrá despidos, sin embargo el panista Ricardo Anaya defendió la redacción del dictamen, y dijo que esto no es nuevo.

Dijo que ya hay trabajadores que cobran bajo ese concepto, y afirmó que tampoco habrá despidos injustificados.

El diputado del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, también afirmó que el dictamen protege de abusos, como la pérdida de antigüedad.

El pleno de la comisión rechazó las propuestas de la izquierda, y avaló el dictamen avalado en lo general.

El artículo quedó con la siguiente redacción:

"Tratándose de salario por unidad de tiempo, el trabajador y el patrón podrán convenir el monto, así como el pago por cada hora de prestación de servicio, siempre y cuando no se exceda la jornada máxima legal y se respeten los derechos laborales y de seguridad social que correspondan a la plaza de que se trate. El ingreso que perciban los trabajadores por esta modalidad, en ningún caso será inferior al que corresponda a una jornada".

fml

 



PUBLICIDAD