aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hija de gobernador desata polémica en Twitter

Sofía, hija de Marcos Covarrubias, mandatario de Baja California Sur, utilizó el hashtag '#Esdeindigenas' para criticar a los mexicanos que visitan los Estados Unidos y suben 'fotos de cada paso' que dan
La Paz, BCS | Jueves 27 de septiembre de 2012 Gladys Rodríguez Navarro, corresponsal | El Universal00:09

La familia del gobernador panista Marcos Covarrubias desató una polémica en redes sociales de nueva cuenta, esta vez por que su hija Sofía utilizó de manera peyorativa los términos indio e indígena, para referirse a quienes se emocionan por acudir a una plazas comerciales en Estados Unidos.

Usuarios de Twitter y Facebook criticaron a la hija mayor del gobernador, luego de que expresara a través de su cuenta @sofiachdz que los mexicanos que acuden a Estados Unidos se emocionan y publican fotos de sus viajes sus estados (en las redes) en cada lugar que visitan en aquel país.

"#Esdeindigenas emocionarse con ir a usa y poner mil estados y fotos de cada paso que das haya sin ir a fv jajajajajajaja :')", escribió en su cuenta de Twitter.

La hija del gobernador refirió el lujoso centro comercial en San Diego, Fashion Valley, y siguió comentando que en cambio "nunca falta el indio que se emociona por ir a plaza las americas".

Usuarios hicieron alusión al contraste de la actitud de la joven con el programa que emprende su madre, Helena Hernández de Covarrubias, denominado "Valor Sudcaliforniano", y por el cual obtuvo un reconocimiento nacional en semanas pasadas.

El programa busca rescatar valores en los ciudadanos del estado como el respeto, solidaridad, equidad y acciones de sensibilización para una mejor integración de las familias sudcalifornianas.

La titular del Sistema DIF estatal obtuvo el premio "Tonantzin, para el mejor Desarrollo Familiar", apenas el pasado 31 de agosto.

La esposa del mandatario sudcaliforniano y sus hijas ya habían desatado una polémica en la entidad luego de que publicaran en agosto, vía Facebook, fotos de su viaje a Londres, en diversos eventos deportivos.

Los usuarios criticaron que presumieran fotografías a su llegada al aeropuerto, en diversas plazas y como espectadoras en partidos, además de acudir a tiendas de prestigio, según publicaron en sus fotografías.

Luego de las críticas que se suscitaron este miércoles, las hijas del gobernador, Sofía y Ana Paula Covarrubias, cerraron sus cuentas de twitter.

ml



PUBLICIDAD