aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inmortaliza museo de cera de NY a tres bomberos del WTC

A partir de hoy se pueden ver las efigies en cera, de los tres rescatistas cuya foto en la que sostienen una bandera de EU, dio la vuelta al mundo
Nueva York, EU | Miércoles 04 de septiembre de 2002 AFP | El Universal11:51

Los tres bomberos neoyorquinos que entraron a la historia estadounidense gracias a la foto en la cual sostienen una bandera de Estados Unidos sobre las ruinas de la Zona Cero en Manhattan, fueron inmortalizados en cera en el museo de Mme Tussaud en Times Square.

Esta célebre atracción turística tiene desde hoy las figuras en cera de Billy Eisengrein, Dan McWilliams y George Johnson.

La fotografía, publicada por el diario New Jersey, recorrió todo el mundo como un símbolo de la labor de los bomberos tras los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La foto fue reproducida en fresco sobre los muros de Nueva York, en estatuillas de metal para los turistas, en camisas, en gorros y en calcomanías.

Interrogado el martes por la prensa durante la inauguración de las figuras de cera, uno de los tres bomberos, Bill Eisengrein, declaró: "Muestra la determinación de Estados Unidos. Aunque resultamos afectados y heridos, no fuimos abatidos".

El gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki, agregó: "esta foto es un símbolo de la esperanza para todos nosotros, que nos permite creer que mañana será mejor, y el día siguiente aún mejor".



 

PUBLICIDAD