aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Artistas contemporáneos mexicanos exponen en Madrid

El programa "Apertura 2012" cuenta con la particiáción de 50 galerías, con las que se busca mostrar sus exposiciones a coleccionistas, expertos, especialistas y público
En la galería Álvaro Alcázar se presenta la exposición

Exponente. En la galería Álvaro Alcázar se presenta la exposición "Suspiro", de Bosco Sodi, compuesta por ocho piezas monocromáticas de gran formato. (Foto: Archivo )

MADRID | Jueves 20 de septiembre de 2012 Notimex | El Universal14:43
Comenta la Nota

El programa "Apertura 2012", en el que participan casi 50 galerías de arte contemporáneo en esta capital, inició hoy aquí e incluye la obra de cuarto artistas mexicanos: Bosco Sodi, Francisco Ugarte, Ana Roldán y José Dávila.

La tercera edición del evento, organizado por la Asociación de Galerías de Arte-Madrid, se realiza hasta el 22 de septiembre y este jueves se hizo una inauguración de sus galerías casi de forma simultánea para mostrar sus exposiciones a coleccionistas, expertos, especialistas y público.

En la galería Álvaro Alcázar se presenta la exposición "Suspiro", de Bosco Sodi (México, 1970), compuesta por ocho piezas monocromáticas de gran formato creadas en 2012 en su estudio de Berlín, con el sello característico del autor.

Las pinturas que se pueden ver en la muestra fueron creadas con materiales como pigmentos puros, aserrín, pasta de madera y fibras naturales, entre otros para dar una síntesis entre materia y colores intensos.

La galería Inés Barrenechea exhibe "Estudio de luz", del mexicano Francisco Ugarte (Guadalajara, Jalisco, 1973), en la que utiliza video, escultura, dibujo, instalación para investigar y reflexionar sobre las posibilidades del espacio, el tiempo, el lugar y, sobre todo, la luz.

Con estas piezas, la luz sirve no sólo para revelar la presencia del objeto, sino la de la luz misma, su presencia como objeto y parte esencial de la obra, a la vez que invita a reflexionar sobre el espacio que se ocupa.

La galería Formato Cómodo presenta la exposición "Espejo negro", de la artista Ana Roldán (México, 1977), en la que incorpora obras recientes como "Different orders" y "Form and functions", con lo que es su primera muestra en España.

Sobre su exposición, Roldán ha declarado que casi todas las piezas nacen a partir de una investigación hecha hace ya casi dos años acerca del arte moderno mexicano, el cual se dio como algo entre un regreso a lo prehispánico y el progreso hacia la modernidad, y en se contexto México y España.

En tanto, la galería Travesía Cuatro presenta "El juego de los posible", de José Dávila (Guadalajara, Jalisco, 1974), en la que con unas esculturas propone reunir la aritmética con el azar, la razón científica con la sabiduría popular, y el desequilibrio con la certeza.

La exposición conversa con una geometría que invita a ver a la obra de arte, como la superposición de elementos que definen y delimitan el espacio y que operan en función de una aritmética simple.

 

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD