aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reos escaparon por la puerta, no por un túnel: SSP

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, asegura que hubo una total complicidad colusión y traición por parte del personal carcelario
Confirma el secretario de Seguridad Pública de Coahuila que hasta el momento han  recapturado a tres

Confirma el secretario de Seguridad Pública de Coahuila que hasta el momento han recapturado a tres reos. (Foto: EFE )

Muestra el video

Videos Zetas, detrás de fuga de reos: SSP-Coahuila.
Investiga el gobierno estatal la posibilidad de que algunos de los presos fugados fueran llevados por la fuerza, en un intento de aumentar las filas del grupo criminal

Ciudad de México | Miércoles 19 de septiembre de 2012 Redacción | El Universal15:23
Comenta la Nota

Los 131 reos que escaparon este lunes del penal de Piedras Negras no utilizaron un túnel ubicado en el taller de carpintería, sino que salieron por la puerta principal del reclusorio, informó el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán.

En entrevista con Foro TV, el funcionario aseguró que la hipótesis inicial de que habían escapado por un túnel no era creíble.

"Definitivamente no salieron por el túnel, las declaraciones de los recapturados nos confirman la hipótesis de que salieron por la puerta y que hubo una total complicidad colusión y traición de los funcionarios encargados de resguardar y de evitar que se fugaran", dijo Morán.

Informó que gracias a las declaraciones de los reos recapturados se pudo saber que no se utilizó el estrecho túnel de siete metros de largo, como se dijo en un principio.

Además confirmó que fueron 131 los reos evadidos del penal y hasta este momento han sido tres los reos recapturados, por lo que aún hay 128 prófugos.

La noche del martes fueron capturados dos prófugos, quienes viajaban a bordo de una camioneta.
La mañana de este miércoles fue recapturado uno más en Monclova.

Además, 16 de los custodios y personal de vigilancia del centro de reclusión fueron arraigados como parte de las investigaciones de la fuga.

ml

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD