aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan EL UNIVERSAL Querétaro

En el lanzamiento oficial del diario, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de esta casa editorial, Juan Francisco Ealy Ortiz, y el gobernador José Calzada Rovirosa, coincidieron en que su aparición contribuye al desarrollo social y democrático de la comunidad, así como al fortalecimiento de la libertad de expresión
Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNI

EXPANSIÓN. Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL; señora Perla Díaz de Ealy, señora Yvette Inman de Ealy y Juan Francisco Ealy Lanz Duret, director general. Los acompañan de izquierda a derecha, Juan Carlos Cervera y Octavio Rivas, gerentes comerciales; Juan José Arreola, director editorial en Querétaro Querétaro y Roberto Rock, director editorial de El Gran Diario de México. (Foto: GERARDO FLORES / EL UNIVERSAL )

Viernes 14 de septiembre de 2012 Julián Sánchez y Lorena Sandoval | El Universal04:15

QUERÉTARO.— El presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, coincidieron en que el inicio de operaciones de esta compañía periodística en el estado contribuye al desarrollo social y democrático de esta comunidad, así como al fortalecimiento de la libertad de expresión.

Durante el lanzamiento de los periódicos EL UNIVERSAL y EL UNIVERSAL GRÁFICO de Querétaro, en un acto donde estuvieron presentes, entre otros, el director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y el ex gobernador panista de la entidad, Ignacio Loyola, el Licenciado Ealy Ortiz destacó el esfuerzo del trabajo realizado con pasión y libertad por esta casa editorial.

EL UNIVERSAL, dijo, es “el producto de una ruta construida con pasión por la verdad, la libertad y la independencia. Con el esfuerzo, el empeño y, en no pocas ocasiones, con la sangre de periodistas, editores y directivos, hombres y mujeres de la presente o de pasadas generaciones”.

Destacó la visión del fundador de EL UNIVERSAL, Félix Fulgencio Palavicini: “Colaborar en el desarrollo de un país donde la justicia y la democracia permitan construir las condiciones para que cada mexicana y cada mexicano encuentren las oportunidades de tener un mejor futuro para ellos y sus familias”.

Al respecto, al referirse al nacimiento de los Universales en este estado, el gobernador José Calzada expuso que “un medio informativo de tanto prestigio y tradición contribuirá seguramente al fortalecimiento de la libre expresión que se practica en la entidad y de lo cual estamos sumamente orgullosos”.

En el acto, en donde también estuvieron el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Herrera; la alcaldesa de esta ciudad, María del Carmen Zúñiga, y el presidente municipal electo, Roberto Loyola, el gobernador señaló que la difusión de información objetiva posibilita la convivencia y el desarrollo del hombre en sociedad.

“La influencia de los medios de comunicación sin duda alguna es inherente al progreso, a la transformación social y al fortalecimiento de la conciencia individual y colectiva. De ahí la importancia de su papel informativo.

“La prensa escrita es uno de los medios más importantes de transmisión del conocimiento, contribuye a la formación de lectores críticos y participativos; por ello compartimos el entusiasmo de quienes apuestan por este estado en el que hay sectores exigentes y una sociedad ávida de información. Por ello, a los directivos de EL UNIVERSAL les reconocemos que hayan puesto sus ojos en la entidad”, dijo.

El Licenciado Juan Francisco Ealy subrayó que en la labor de EL UNIVERSAL Querétaro se contemplan objetivos mucho más altos que los comerciales o los meramente mercantiles.

“Hoy señalamos el compromiso ante todos ustedes, y dejamos nuestra palabra en prenda, de cultivar un periodismo a la altura de lo que exige y lo que merecen Querétaro y los queretanos. Pedimos a la sociedad la oportunidad y espacio para desarrollar aquí el trabajo que hemos aprendido a desempeñar con el empeño de décadas”, comentó.

Posteriormente, el gobernador Calzada, el Licenciado Ealy Ortiz y el señor Juan Francisco Ealy Lanz Duret participaron en la develación de un mural en el Palacio de Gobierno realizado por el artista Víctor Cauduro.

En esta obra, el muralista expresa la etapa de la Independencia y se observa al cura Miguel Hidalgo acompañado del corregidor Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz, así como de Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, José María Morelos y Vicente Guerrero. Se aprecia una escena de la toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Más temprano, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz inauguró formalmente la nueva sede de EL UNIVERSAL Querétaro, en un acto en el que destacó la importancia de esta casa editorial por llegar al mayor número de mexicanos.

En un recorrido por las instalaciones de EL UNIVERSAL Querétaro, Ealy Ortiz fue testigo del trabajo que diariamente se realiza en esta nueva casa en la capital del estado, y del esfuerzo del equipo de profesionales para informar con oportunidad y veracidad sobre los hechos más relevantes que acontecen en la entidad y el país.

Resaltó que las ediciones de EL UNIVERSAL y EL UNIVERSAL GRÁFICO de Querétaro serán hechas por profesionales originarios de esta entidad. “Este periódico se caracterizará por ser 100 por ciento queretano.

“Estamos muy comprometidos para seguir creciendo en esta gran familia de los Universales”, dijo Ealy Ortiz, quien estuvo acompañado por su esposa, doña Perla Díaz, así como por el Director General de esta casa editorial, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y su esposa, la señora Yvette Inman.

El director de EL UNIVERSAL Querétaro, Juan José Arreola, expresó su total confianza en que este matutino se convertirá muy pronto en El Gran Diario de Querétaro, como lo es ahora EL UNIVERSAL en todo el país.

EQUIPO. La edición está a cargo de un grupo de profesionales 100% queretanos



PUBLICIDAD