aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ensayo sobre la no ceguera

Un nuevo chip que es implantado en la retina de los pacientes ha logrado que personas ciegas puedan identificar objetos y hasta caminar independientemente
Las investigaciones para recobrar la vista avanzan de manera sorprendente

Eberhart Zrenner Las investigaciones para recobrar la vista avanzan de manera sorprendente. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Lunes 10 de septiembre de 2012 Redacción | El Universal18:15

La ciencia comienza ha tener logros, pues gracias a diversos estudios y a minuciosas investigaciones se consiguió que personas con ceguera congénita pudieran ver.


El microchip que es implantado en la retina del paciente fue creado por científicos alemanes, quienes consiguieron que tres personas identificaran objetos y formas después de la operación, y sorprendentemente, uno de ellos pudo caminar de forma independiente.


El aparato se llama subretinal, y fue creado por el profesor Eberhart Zrenner, del Instituto de investigación Oftalmológica de la universidad de Tubinga con la ayuda de la compañía Retina Implant AG.


El profesor Zrenner explicó que  los mejores resultados del implante se reflejaron con un paciente llamado Mika Terho, pues reconoció cubiertos y una taza sobre una mesa e identificó la cara de un reloj.


El paciente también diferenció entre siete tonos distintos del color gris, caminó por un cuarto de forma independiente y se pudo acercar a las personas


Lo más sorprendente es que logró identificar letras del abecedario y corrigió su nombre, el cual había sido mal escrito a propósito para averiguar si identificaba las faltas de ortografía.


El implante se le retiró a este paciente para sustituirlo próximamente por uno mejorado, de acuerdo con LaN, el dispositivo funciona con energía externa, e inicialmente conectaron un cable que sale por la piel detrás del oído para recargarse a una batería.


Zrenner aclaró que: "este estudio presenta una prueba de concepto de que estos aparatos pueden restaurar la visión útil a humanos ciegos, pero el objetivo final de su aplicación clínica tomará todavía algún tiempo."


Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook y Twitter.



PUBLICIDAD