aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Audi construirá planta en Puebla

En la nueva planta, ubicada en la comunidad de San José Chiapa, la empresa automotriz fabricará el sucesor del actual modelo SUV Audi Q5, con una producción anual planeada de 150 mil unidades
La planta se localizará al noreste de la Ciudad de Puebla en San José Chiapa, en el centro de México

NUEVA PLANTA La planta se localizará al noreste de la Ciudad de Puebla en San José Chiapa, en el centro de México. (Foto: Reuters )

Puebla | Martes 04 de septiembre de 2012 Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal11:00
Comenta la Nota

La nueva planta de Audi en el continente americano se construirá en el estado de Puebla, confirmó el corporativo.

De acuerdo con el comunicado difundido por la empresa automotriz, se estudiaron más de una docena de sedes en aspectos como la ubicación geográfica y accesibilidad.

Tras este análisis se determinó que la planta se localizará al noreste de la Ciudad de Puebla en San José Chiapa, en el centro de México.

Por su parte, la armadora germana Volkswagen informó que esta mañana el Consejo Directivo de Audi y la Dirección del Grupo Volkswagen concluyeron la ubicación.

Volkswagen señaló que "las condiciones del terreno, posibilidades de conexión logística, infraestructura, calificación de los empleados, mano de obra calificada y calidad de vida han sido los criterios decisivos para la elección del lugar".

"Con esta planta de producción en el estado de Puebla cumplimos con los requisitos elementales para nuestra estrategia de crecimiento y podemos ampliar nuestras actividades en los mercados americanos", dijo Rupert Stadler, presidente del consejo directivo de AUDI AG.

De acuerdo con el comunicado de ambas empresas, la sede elegida ofrece las mejores condiciones para surtir al mercado mundial desde México.

Asimismo, subraya que la nueva planta será la más moderna en la red de producción de Audi respecto a la eficiencia de recursos y procesos de fabricación.

Agrega que Puebla resultó elegido también por su localización central, sus buenas conexiones logísticas, y las reconocidas universidades y escuelas superiores técnicas con las que cuenta.

En su planta de México, Audi fabricará el sucesor del actual modelo SUV Audi Q5, con una producción anual planeada de 150 mil unidades.

El inicio de la producción está previsto para 2016. Tras la firma de los contratos, este año podrán salir a trabajar las excavadoras para preparar el terreno en el Estado de Puebla.

Se estima que para mediados de 2013 inicien los trabajos de construcción para los edificios de la planta con una inversión superior a mil millones de euros.

Asimismo trascendió que se crearán más de 4 mil nuevos empleos con la instalación de la empresa.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD