aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Grupos selectos' contra el narco, propone Saynez

El secretario de Marina confía que próximo gobierno privilegie la labor de inteligencia y evite usar masivamente a las Fuerzas Armadas en el combate a la criminalidad. Ve más útil cuerpos de élite para enfrentar al crimen organizado
Entrevistado en Palacio Nacional tras el mensaje del presidente Calderón con motivo de su último inf

EXPECTATIVA Entrevistado en Palacio Nacional tras el mensaje del presidente Calderón con motivo de su último informe de Gobierno, Francisco Saynez Mendoza dijo que espera que la gestión que encabezará Enrique Peña Nieto mantenga la lucha contra los delincuentes . (Foto: Lucía Godínez )

Ciudad de México | Lunes 03 de septiembre de 2012 JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ | El Universal13:30

El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, confió en que el próximo gobierno federal privilegie la labor de inteligencia y evite utilizar masivamente a las Fuerzas Armadas en el combate a la criminalidad para que, en cambio, se usen grupos más selectos sobre blancos específicos.

Entrevistado en Palacio Nacional, tras el mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo de su sexto y último informe de Gobierno, el almirante precisó que espera que la gestión entrante, que encabezará el Presidente electo Enrique Peña Nieto, mantenga la lucha contra los delincuentes.

-¿El próximo gobierno tendrá que conservar esta estrategia de combate frontal al crimen organizado o  tendrá que dar un viraje a mayor inteligencia y menos fuerza?

-Yo pienso que el próximo gobierno tiene que o tendría que continuar en parte con la estrategia que está establecida porque no se puede suspender ni dar marcha atrás en este tipo de combate. Lo que sí puede hacer el próximo gobierno, y yo estimo que así será, es revisar la estrategia, hacer los cambios que sean más convenientes, hacer los ajustes, se puede decir, y sobre todo que sí privilegiar la labor de inteligencia que es lo más importante para poder ir sobre los blancos específicos con mayor seguridad, con mayor seguridad de poderlos encontrar y llevarlos ante la justicia. Eso es lo que se debe privilegiar y por supuesto tratar de que haya lo menos de violencia, bajar la violencia, evitar utilizar masivamente, quizá, las Fuerzas Armadas, tienen que ser grupos más selectos, es lo que yo pienso y ojalá que así suceda.

 



PUBLICIDAD