aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuperan a niño robado en hospital de Poza Rica

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, entregó personalmente al niño a sus padres, Maricela García García y Onésimo Reyes de Luna
Recuperan a niño robado en hospital de Poza Rica

RECUPERADO. Los padres recibieron el bebé de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa. (Foto: Especial )

Poza Rica, Veracruz | Jueves 30 de agosto de 2012 Redacción | El Universal06:50
Comenta la Nota

Autoridades veracruzanas recuperaron y entregaron a sus padres al bebé de tres meses de edad que fuera sustraído del Hospital Regional de Poza Rica por dos mujeres el pasado 9 de mayo.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, entregó personalmente al niño a sus padres, Maricela García García y Onésimo Reyes de Luna.

En conferencia de prensa, el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, detalló la investigación que dio como resultado la detención de Gregoria Godínez, así como una menor de edad, quienes fueron capturadas en la localidad El Cupil, en el serrano municipio de Huayacocotla.

Flores Espinosa recordó que el 9 de mayo una mujer joven ingresó al hospital, y vestida de enfermera, pidió a Maricela García que le facilitara a su bebé recién nacido para bañarlo, con el propósito de sustraerlo.

Gracias a la participación ciudadana, fue ubicada en la comunidad El Cupil, donde fue cuestionada sobre la presencia del menor, de quien dijo, era producto de su relación de pareja con Belén González Ángeles, aunque se contradijo al responder por la fecha exacta de su nacimiento.

Además, al requerir la documentación que amparara su alumbramiento, manifestó no tenerlo por haberse atendido con una partera de su comunidad, por lo que se procedió a su localización.

"Ante los hechos, la señora Godínez Martínez pidió que no la buscaran, y reconoció que el niño en realidad no era suyo y que lo obtuvo en la ciudad de Poza Rica, tras quitárselo a su mamá en el interior del Hospital Regional, siendo ayudada por su hija, menor de edad; asimismo, narró la forma en que lograron salir del hospital y trasladarse a la terminal de autobuses, viajando posteriormente al municipio de Huayacocotla, donde fue localizada", concluyó el procurador.

Gregoria Godínez Martínez, su hija y el bebé, fueron trasladados a la ciudad de Poza Rica, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia.

El bebé fue registrado por personal del Registro Civil de Poza Rica con el nombre de Moisés, firmando como testigos el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el procurador general de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza. Los padres recibieron el acta de nacimiento de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD