aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sonora repartirá sillas de ruedas de plástico

El gobierno del estado informa que las sillas fueron diseñadas por científicos y resisten a altas temperaturas y a rayos ultravioleta
Las sillas son de tipo jardín o de locales para fiestas; sobre el asiento de plástico tienen un coj

SILLAS DE PLÁSTICO. Las sillas son de tipo jardín o de locales para fiestas; sobre el asiento de plástico tienen un cojín y en la parte de abajo un eje con dos ruedas similares a las de bicicleta.. (Foto: Marcelo Beyliss / EL UNIVERSAL )

HERMOSILLO, SONORA | Martes 28 de agosto de 2012 MARCELO BEYLISS / corresponsal | El Universal18:20
Comenta la Nota

Tras la polémica desatada en redes sociales por la entrega de sillas de ruedas, hechas de plástico, el gobierno sonorense aseguró que éstas fueron elaboradas por científicos y además donadas por una organización no gubernamental para que en Sonora se entreguen a la población más vulnerable y con problemas de discapacidad.

El secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), Luis Alberto Plascencia, dijo que la polémica desatada en las redes sociales causó preocupación pues existe el riesgo de que ya no se tengan este tipo de donaciones.

En conferencia de prensa en la que también estuvo presente el director del Sistema DIF-Sonora, Agustín Blanco, refirió que las sillas fueron obsequiadas por la ONG de Estados Unidos, Free Wheel Chair y el diseño fue producto de un grupo de científicos de Massachusetts.

La víspera, 30 sillas fueron entregadas por la SEDESSON al DIF estatal. En el comunicado de prensa que se emitió para informar de dicha entrega, no se mencionó que una organización altruista fue la responsable de la donación.

Las sillas son de tipo jardín o de locales para fiestas; sobre el asiento de plástico tienen un cojín y en la parte de abajo un eje con dos ruedas similares a las de bicicleta.

"Por redes sociales nos denostaron un poquito, pero este diseño de esta silla no es cualquiera, es diseñada por un par de científicos de Massachusetts, lo hicieron con el único propósito de ayudar a países donde hay personas con alguna discapacidad, pero este modelo está siendo denostado", dijo Plascencia Osuna.

Indicó que la ONG que hizo la donación de 550 sillas de rueda no tiene fines de lucro.

Sobre el material y calidad con la que fue elaborado este aditamento dijo "el plástico es virgen, resiste a altas temperaturas y a rayos ultravioleta; el modelo viene definido por estas personas, la fundación tiene su página de internet, se puede consultar, tiene historia, el propósito y hacia donde va dirigida".

Plascencia Osuna pidió a los medios de comunicación su ayuda "para tratar de repeler esta mala difusión con una institución que hace una gran labor".

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Social solamente cubrió los costos de importación, "pues se involucró gente que nos hizo el favor de transportarlas de Manzanillo sin ningún costo"

Comentó que se trata de sillas con llantas para terrenos escabrosos; de plástico para que las personas entren con ellas a la ducha.

Por su parte, el director del Sistema DIF Sonora dijo que las sillas serán entregadas a personas que hagan la petición formal y que realmente las necesiten.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD